Anuncio
Share

Playas oeste P.Rico albergarán encuentro surf con leyendas locales y rabino

Vista de la puertorriquenna María Kuzmovich durante una competencia de surf. EFE/Archivo

Vista de la puertorriquenna María Kuzmovich durante una competencia de surf. EFE/Archivo

EFE

Las playas de Rincón, en el oeste de Puerto Rico, albergarán a partir de este viernes y hasta el día 4, la V edición del Legend Surf Classic que contará con la participación de unos 70 surferos internacionales, entre ellos un rabino, y que homenajeará a las leyendas locales que tuvieron éxito fuera de la isla.

Nachum Shifren, rabino y profesor de lenguas, estará presente como surfero y amante de la naturaleza.

Como guía espiritual en el judaísmo, Shifren, originario de California, se ha dedicado a promover el disfrute y la protección de la naturaleza como un camino de conexión con lo divino.

Su visión incluye la protección de los recursos del planeta como extensión de la espiritualidad.

El Legend Surf Classic busca promover el surfing como actividad recreativa que genera desarrollo económico millonario, y una conciencia del valor ecológico de las playas de Puerto Rico.

La edición anterior se dedicó a los primeros exponentes de este deporte en Puerto Rico, quienes iniciaron su práctica a principios de la década de los 60, como Benjamín Jorge y Tony Betancourt.

Este año, en el 50 aniversario de la primera competencia internacional celebrada en Rincón (en 1968), el Legend Classic se dedicará a la segunda generación, de los que ganaron reconocimiento internacional en competencias de relieve como Carlos Pagán y Ferdy Lu, Melvin Rivera, Eduardo Rivera y Mark Buondonno.

“El Legend Surf Classic quiere destacar la aportación de estos surferos al deporte puertorriqueño. Igualmente, destacar el papel del surf en la historia y la economía de Rincón,” explicó James Monty Smith, organizador del evento en conferencia de prensa.

Se espera que el evento atraiga a un millar de visitantes por día al área de Rincón, entre locales y extranjeros.

Legend Surf Classic se ha enfocado en promover el “Soul Surfing”, una forma de disfrutar del deporte al estar en contacto con el agua y la naturaleza, por encima de la competencia.

Busca fomentar la hermandad entre los entusiastas del surf de distintas generaciones y estilos de vida.


Anuncio