Anuncio
Share

Justicia investigará posibles abusos de vigilancia en la era de Obama

La directora de comunicación de Trump testifica en Congreso sobre trama rusa

La directora de comunicación de la Casa Blanca, Hope Hicks. EFE/POOL/Archivo

EFE

El fiscal general, Jeff Sessions, aseguró hoy que el Departamento de Justicia investigará los presuntos abusos de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, en inglés) después de que el presidente Donald Trump alegase que la Administración de Barack Obama abusó de esa ley para espiar a su equipo.

“Sí, será investigado”, dijo Sessions a los periodistas sobre el tribunal que supervisa FISA al ser preguntado hoy en rueda de prensa.

Sessions dijo que una investigación es lo “apropiado” para esclarecer los hechos, y que el inspector general de su departamento “tomará eso como uno de los asuntos a tratar”.

En una entrevista previa hace unos días con la cadena Fox News, Sessions ya se refirió al asunto, sobre el que existe un informe elaborado por la mayoría republicana del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, que defiende la existencia de dichos abusos.

Anuncio

El informe republicano, que causó gran polémica porque Trump no quiso que se publicara la versión demócrata de los hechos y las propias agencias de investigación lo consideraron “impreciso”, aseguraba que la Justicia y el FBI espiaron de forma desproporcionada al equipo del magnate.

El propio multimillonario impulsó y dio luz verde para que el texto estuviera al alcance del público pese a su posible sesgo, en el marco de las investigaciones sobre la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la coordinación del Kremlin con su campaña.

Preguntada por la decisión de Sessions, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó hoy que la Administración Trump apoyará la medida.

“Creo que esa es la función del Departamento de Justicia y estamos contentos de que estén cumpliendo ese trabajo”, dijo.

Anuncio


Anuncio