Anuncio
Share

Salsero boricua Carlos Mojica quiere pactar su música entre los grandes

El salsero de origen puertorriqueño Carlos Mojica, quien se encuentra en Puerto Rico promocionando el tercer sencillo de lo que será su próxima producción, posa para Efe hoy, martes 27 de febrero de 2018, en la Placita Roosevelt en Hato Rey , San Juan (Puerto Rico). EFE

El salsero de origen puertorriqueño Carlos Mojica, quien se encuentra en Puerto Rico promocionando el tercer sencillo de lo que será su próxima producción, posa para Efe hoy, martes 27 de febrero de 2018, en la Placita Roosevelt en Hato Rey , San Juan (Puerto Rico). EFE

EFE

El salsero de origen puertorriqueño Carlos Mojica busca hacerse un lugar entre los principales cantantes del género caribeño con su tercer sencillo “Volver a empezar”, que se incluirá en su próximo disco, así como lograr paso como actor en varias películas.

Y es que según contó hoy a Efe este cantante de 42 años, éste aspira a convertirse en uno de los mayores intérpretes de la salsa, género musical que admitió que no le gustaba cuando pequeño, hasta que a sus 13 años se interesó al escuchar la música del fenecido Frankie Ruiz, específicamente el disco “Voy pa’ encima”.

“Quiero ser uno de los mejores de todos los tiempos. No vine a sentarme atrás, sino a estar al frente”, aseveró Mojica, nacido y criado en Paterson (Nueva Jersey), de donde también provino Ruiz, conocido como “El papá de la salsa”.

Allá, el joven Mojica continuó interesándose por la salsa escuchando a otros artistas criados en Nueva Jersey, como Domingo Quiñones y Herman Olivera, así como de agrupaciones locales como El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña y la orquesta de Willie Rosario.

“Ellos ya hicieron lo que vinieron a hacer. No es fácil competir con ellos, pero gracias a Dios tenemos internet, instrumento que ayuda bastante”, dijo Mojica, quien cuando joven se interesó en convertirse en rapero, pero decidió inclinarse más a la salsa.

“Yo quiero ser uno de los pilares y una de las nuevas caras que va a seguir llevando ese legado musical. Creo que estamos haciendo un buen trabajo”, enfatizó.

Por otra parte, debido a los problemas sociales que rodeaban en Nueva Jersey, la familia de Mojica decidió mudarse a Pine Hills, en Orlando (Florida).

“Mis padres querían que me fuera de aquel ambiente, pero en Florida fue peor. Allí estaba ‘corriendo’ la calle y haciendo mis cosas”, contó Mojica sobre sus andanzas en pandillas y a sus 16 años fue arrestado y cumplió siete años de cárcel.

Al salir de prisión, entonces fue que Mojica decidió dedicarse completamente a la música, de la cual admitió que no cuenta con estudios académicos, sino que “la calle” ha sido su mejor escuela e inspiración.

“La música me cambió la vida”, afirmó Mojica, quien arrancó su carrera profesional como corista en las orquestas de Tito Nieves, Miguel Ángel Barcasnegras (Meñique), Lalo Rodríguez y Chamaco Rivera, entre otros.

“Hoy en día soy padre, esposo, tengo mi hogar, tengo todo, soy un hombre feliz, satisfecho y no tengo tiempo para nada negativo. Dios me cambió, me dio una nueva vida”, resaltó.

Luego, entre los años 2001 y 2002, Mojica se mudó a la ciudad de Los Ángeles para ser el cantante principal de El Conjunto Amistad, del fenecido Johnny Polanco, muy reconocido en la costa oeste de Estados Unidos.

Y desde aquel renacer personal, Mojica creó su propio sello disquero -Criminal Sounds Records-, ha lanzado dos discos -"Crime Pays” y “Competencia es ninguna”.

Asimismo, gracias a estas dos producciones y el auge que ha tenido la música a través del internet, Mojica se ha presentado en Las Vegas (EE.UU.) y Colombia y ha obtenido una buena cantidad de seguidores en México y República Dominicana.

Y ahora, Mojica, quien ostenta en su residencia una colección de sobre 3.000 álbumes, desde discos en vinilo, “8-tracks”, cassettes y hasta vídeos de presentaciones, promociona el sencillo “Volver a empezar”, que se incluirá en su tercera producción, que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento, según dijo el artista a Efe.

En ese tercer álbum, además, Mojica tendrá otros temas como “407", que es el código de área de la ciudad de Orlando y cuya canción es una crítica a otros artistas u orquestas de salsa de esa zona que han criticado el estilo musical del salsero boricua.

“Yo tengo lo que le gusta al salsero, esa variedad. Cada tema tiene su cosita”, contó Mojica, quien también se destaca como actor de cine, por lo que próximamente participará en las películas “Shaman” y “Hollywood Hurts”.


Anuncio