Anuncio
Share

Condenados dos exempleados de Hacienda en Puerto Rico por extorsión y soborno

Condenados dos exempleados de Hacienda en Puerto Rico por extorsión y soborno

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San juan. EFE/Archivo

EFE

La jueza presidenta del Tribunal federal de Puerto Rico, Aida Delgado Colón, condenó a dos exempleados del Departamento de Hacienda de la isla por extorsión y soborno, tras una investigación liderada por el FBI, informó hoy la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

Los acusados fueron identificados como Edwin Aponte-Hernández y Eduardo Collazo-Torres.

El primero se declaró culpable el 31 de agosto de 2017 y fue condenado a seis meses de cárcel, el mismo período de tiempo de confinamiento en su casa y doce meses de libertad vigilada, así como 150 horas de servicio a la comunidad, según un comunicado.

Collazo-Torres se declaró culpable el 12 de octubre de 2017 y fue condenado, entre otros, a 150 horas de servicio comunitario, un año de confinamiento en su residencia y tres años de libertad condicionada.

Anuncio

De acuerdo a la evidencia, indicó el comunicado, el 10 de junio de 2015, Aponte-Hernández y Collazo-Torres, confiscaron tres maquinas de entretenimiento para adultos con licencias expiradas, de una tienda en Río Piedras.

Posteriormente, el propietario se puso en contacto con Aponte-Hernández quien le exigió 3.000 dólares para devolverle las máquinas.

El propietario negoció con ambos y todos llegaron a un acuerdo para que la persona extorsionada pagara 1.500 dólares en efectivo a ambos exempleados del tesoro de Puerto Rico para que le fueran devueltas las máquinas.

Este abono realizado por el dueño nunca fue reportado al Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Anuncio


Anuncio