Anuncio
Share

Presidente de EE.UU. se reúne con varios gobernadores, entre ellos Rosselló

Presidente de EE.UU. se reúne con varios gobernadores, entre ellos Rosselló

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se reunieron hoy con 39 gobernadores, entre ellos el de Puerto Rico, como parte de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por su sigla en inglés). EFE

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, se reunieron hoy con 39 gobernadores, entre ellos el de Puerto Rico, como parte de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por su sigla en inglés).

Durante el encuentro, que contó con la participación de varios de los miembros del gabinete de la administración Trump, hubo un intercambio de ideas sobre seguridad y creación de empleos entre todos.

Asimismo, se discutió el tema de control de armas tras la reciente tragedia en Parkland (Florida, EE.UU.).

Más tarde, el gobernador sostuvo una reunión con el secretario de Comercio federal, Wilbur Ross.

Anuncio

Rosselló destacó en el encuentro la necesidad de que el Gobierno federal invierta más en la compra de productos y contratación de servicios procedentes de Puerto Rico.

El gobernador estuvo acompañado por Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por su sigla en inglés).

Este fin de semana Rosselló se reunió con el gobernador de Pensilvani, Tom Wolf, para tratar la necesidad de ofrecer ayuda a los puertorriqueños desplazados por el huracán María, que a mediados de marzo quedarían sin techo al expirar el programa de Asistencia Temporera de Hospedaje (TSA, en inglés).

Durante la reunión, Wolf aseguró a Rosselló su interés de atender el asunto y además ofrecer ayuda adicional para la isla como por ejemplo la restauración del sistema energético -que fue prácticamente tumbado por el huracán María-.

Anuncio

Rosselló agradeció al gobernador su interés y apertura para brindar apoyo no solo a la comunidad puertorriqueña residente en Pennsilvania, sino también a los ciudadanos estadounidenses que viven en la isla.

La reunión entre ambos gobernadores se produjo durante la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores que se celebra en la capital federal y en la que intervino este sábado Rosselló.

En su exposición Rosselló hizo un recuento sobre el estatus de la recuperación de la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

El gobernador se trasladó el pasado viernes a la capital estadounidense para participar en dicha actividad.


Anuncio