Anuncio
Share

Dos estados y Puerto Rico se unen a coalición gobernadores contra las armas

Dos estados y Puerto Rico se unen a coalición gobernadores contra las armas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla durante un acto en un hotel de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

Los estados de Massachusetts y Delaware y la isla de Puerto Rico se han unido hoy a la coalición conformada por varios gobernadores del país para combatir la epidemia de violencia causada por armas de fuego.

Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo; de Nueva Jersey Phil Murphy; de Connecticut, Dan Malloy; y de Rhode Island, Gina Raimondo, anunciaron el pasado 22 de febrero la creación de “States for gun safety” (Estados por la seguridad en las armas).

El propósito de la coalición es abordar un “enfoque múltiple” para combatir la “epidemia” de la violencia con armas y crear también un consorcio regional de investigación sobre esta lacra desde diferentes disciplinas para “informar mejor” a los legisladores nacionales.

Asimismo, los estados compartirán información sobre las personas que tienen prohibido comprar o poseer armas de fuego en sus áreas y proporcionarán detalles a sus fuerzas de seguridad sobre las denegaciones de compra o licencia de aquellos que no estén cualificados.

Anuncio

Con la suma de estos tres gobernadores, la coalición ahora representa a más de 35 millones de personas y tomará acción para parar la violencia por armas de fuego ante “la inacción del gobierno federal”, dijeron en un comunicado de prensa conjunto.


Anuncio