Anuncio
Share

Alegan favoritismo de Eléctrica de Puerto Rico para restablecer servicio

Alegan favoritismo de Eléctrica de Puerto Rico para restablecer servicio

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

EFE

El legislador Félix Lassalle Toro le reclamó hoy al director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, que entregue toda la documentación solicitada para una investigación sobre un supuesto favoritismo de parte de la agencia para el restablecimiento del sistema eléctrico tras el paso del huracán María.

“Desde el 27 de diciembre estamos solicitándole a la AEE que provee la documentación relacionada con las acciones tomadas por varios supervisores de la oficinas técnicas de San Sebastián y Quebradillas para, presuntamente, favorecer a familiares y amigos durante las labores de restablecimiento del servicio eléctrico tras el azote de María”, dijo Lassalle en un comunicado de prensa.

“Vamos para tres meses de ese pedido y todavía no se ha materializado la información. Basta ya de demoras”, señaló el legislador, quien recordó que el pasado 28 de noviembre radicó la Resolución de la Cámara 645, la cual busca investigar las múltiples de denuncias de favoritismo al momento de reconectar el sistema eléctrico en el pueblo de San Sebastián.

“Reconozco la labor que ha hecho la representante (Maricarmen) Mas Rodríguez en investigar este asunto con premura, pero la AEE ha fallado en dar la data pedida para poder terminar la investigación”, añadió el representante por el distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Anuncio

De acuerdo a la exposición de motivos de la medida, la supervisión de la AEE para el distrito de San Sebastián supuestamente utilizó recursos de la agencia, incluyendo varias brigadas y materiales, como postes y cableado, con el fin de restablecer el servicio de electricidad en el sector Pozas, donde ubica su residencia.


Anuncio