Anuncio
Share

Alcalde de Ciudad de México pide involucrar a niños contra cambio climático

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (c), habla durante la inauguración de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima hoy, lunes 26 de febrero de 2018, en Ciudad de México (México). EFE

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera (c), habla durante la inauguración de la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima hoy, lunes 26 de febrero de 2018, en Ciudad de México (México). EFE

EFE

Detener el cambio climático requiere de acciones de concienciación a los niños sobre la problemática y aprovechar la capacidad de liderazgo de las mujeres, dijo hoy el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima.

Las acciones a implementar requieren, además de una transición pertinaz hacia modelos sustentables, “estar trabajando en esta agenda desde los niños y desde las niñas” y utilizar “la fuerza de la mujer, la consistencia de su trabajo”, dijo.

“El futuro que queremos se debe construir con el liderazgo de las mujeres”, sostuvo Mancera durante la cumbre, organizada por el Grupo de Liderazgo Climático (C40) y que reúne este lunes a 92 alcaldes y alcaldesas de todo el mundo.

Una educación de los niños insistente en el respeto y cuidado del planeta llevaría a alcanzar “logros importantísimos, generacionales”, expuso.

Asimismo, insistió en las diferentes líneas de acción que deben tomarse en las ciudades como “sustituir transporte público por transporte sustentable, gestión de residuos solidos, empresas e industrias mucho más limpias o utilizar las energías renovables”.

Con este encuentro se espera hallar soluciones para resolver la problemática que afecta al planeta, encontrando “líneas de política pública para muchos de los Gobiernos alrededor del mundo”.

En vista de las próximas elecciones que se llevarán a cabo en México el próximo 1 de julio, Mancera enfatizó la importancia de incluir el cambio climático como un pilar importante dentro de las campañas.

“Las campañas políticas que estamos muy cerca de vivir en todo el país deberán estar con una gran carga de esto, una agenda por el cuidado del planeta”, insistió.

El cambio climático es un problema global derivado del aumento de temperatura del planeta, algo que provoca cambios en las manifestaciones climatológicas e incide con violencia en la cadena alimenticia y la regularidad de los ecosistemas. EFE

zch/msc/dmt


Anuncio