Anuncio
Share

Critican la postura del PPD sobre el estatus político de Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte. EFE/Archivo

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte, dijo hoy que es “triste” que la dirección del Partido Popular Democrático (PPD) busque seguir condenando a los ciudadanos a vivir de “migajas” y en la “miseria” porque opina que el asunto del estatus político de la isla es “meramente” un medio y no un fin.

“Triste, esa es la palabra que describe la postura que asume ahora el liderato del partido popular ante el vital asunto del estatus político de Puerto Rico”, dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Venir a decir que el estatus no es un fin que debe ser aspirado por todos, que es meramente un simple medio, es una burla al pueblo que todos los días se levanta sin los mismos beneficios que los ciudadanos americanos que residen en los estados y sin las herramientas para echar a delante porque la colonia se los prohíbe”, señaló.

De esta forma, Aponte reaccionaba al planteamiento de una nueva postura del PPD relacionado al estatus, la cual fue esbozada por José Alfredo Hernández recientemente, explicó el legislador en un comunicado.

“Esta alegada nueva manera de ver el tema del estatus político no es otra cosa que muchas palabras de domingo para decir que se quieren quedar como están, sin derecho a exigir en el Congreso, viviendo de lo que se pueda conseguir, si algo, porque como vimos en el debate de la reforma contributiva federal, la falta de poder político nos dejó desprovistos de muchos beneficios”, indicó.

A si vez, consideró que tampoco “podemos exigir que el Cuerpo de Ingenieros se quede hasta que todo Puerto Rico tenga luz, como han hecho los estados de la Florida y Texas anteriormente, porque no hay representatividad. ¿Eso lo que quiere el PPD, que supliquemos? Esa es la razón por la cual ese partido ha perdido tantos seguidores”..

Por último, Aponte reiteró su llamamiento a los miembros del PPD que atesoran su ciudadanía americana y que buscan mejorar la calidad de vida en la isla a que se unan al único partido político que busca la igualdad de derechos, que busca no suplicar, sino exigir en el Congreso y la Casa Blanca, que persigue los mecanismos necesarios para sacar a Puerto Rico de la peor recesión en la historia del hemisferio; al PNP.


Anuncio