Anuncio
Share

El francés Gignac y el japonés Honda anotan en triunfos de Tigres y Pachuca

El jugador André-Pierre Gignac (c) de Tigres celebra una anotación ante Monarcas Morelia durante el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 celebrado en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE

El jugador André-Pierre Gignac (c) de Tigres celebra una anotación ante Monarcas Morelia durante el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2018 celebrado en el estadio Universitario de Monterrey (México). EFE

EFE

El francés André-Pierre Gignac y el japonés Keisuke Honda anotaron un gol cada uno en los triunfos de sus equipos, Tigres y Pachuca que este sábado derrotaron por 2-1 al Morelia y al León, respectivamente, en la novena jornada del Clausura mexicano.

Con la victoria, el Tigres, campeón vigente, llegó a 15 unidades y saltó al cuarto sitio; Pachuca arribó a 14 puntos y es sexto.

Gignac tiró del Tigres desde temprano y al minuto tres puso en ventaja a su equipo, su compañero Carioca aumentó la cuenta al 37, mientras que el peruano Raúl Ruidíaz descontó por el Morelia al 84.

Para el francés fue el sexto gol en su cuenta y se colocó segundo en la clasificación de artilleros que lidera el caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna) con 10 tantos.

Fue el cuarto triunfo de los felinos en el torneo con el que llegaron a 15 unidades, mismas que el Monterrey y el Toluca, segundo y tercero, respectivamente, debido al número de goles anotados.

El argentino Ismael Sosa, de Tigres, tomó el balón por la banda derecha, en tres cuartos de cancha, eludió a tres defensas visitantes y mandó el balón al primer poste donde apareció Gignac para apenas desviarlo con la derecha y al segundo poste para dejar sin oportunidad al uruguayo Seastián Sosa, guardameta del Morelia.

Los felinos cobraron un tiro de esquina por la derecha al centro del área, un defensa rechazó el balón al centro y Carioca fue a su encuentro, unos metros afuera del área, y lo pateó con potencia con la derecha lo metió por el ángulo superior derecho.

Adelante de la media cancha, el chileno Rodrigo Millar le cedió el balón al peruano Ruidíaz, quien avanzó con el esférico y desde tres cuartos de cancha, cargado a la derecha, sacó un disparo bombeado con el que sorprendió al guardameta argentino Nahuel Guzmán.

La derrota mandó al Morelia al décimo puesto con 13 unidades, mismas que el Necaxa, octavo.

A la misma hora, el Pachuca se impuso al León. El argentino Mauro Boselli puso en ventaja a los visitantes al minuto 43 pero su compatriota Sebastián Palacios igualó por los locales al 65 y el japonés Honda decretó el triunfo al 90+3 mediante penalti.

Con el triunfo, cuarto en el torneo, el Pachuca llegó a 14 puntos y se ubicó sexto; la derrota, cuarta en nueve partidos, mandó al León al décimo segundo lugar con 11 puntos.

Antes, el Lobos BUAP goleó por 5-0 al Veracruz, en un duelo entre equipos implicados en la pelea por no descender, y dio un paso importante en busca de su permanencia en Primera División.

Los goles del Lobos corrieron por cuenta del argentino Facundo Erpen, el ecuatoriano Gabriel Cortez, los mexicanos Diego Jiménez y Jerónimo Amione y el peruano Irven Ávila.

Al tiempo que el Toluca derrotó como visitante por 0-2 a los Gallos del Querétaro con goles de los colombianos Luis Quiñones y Fernando Uribe.

La jornada inició el viernes con el triunfo del Monterrey como visitante por 0-1 sobre el Atlas con tanto del argentino Nicolás Sánchez, mediante penalti, mientras que Puebla y Necaxa empataron 1-1.

La actividad continuará este sábado más tarde con el duelo América-Tijuana y finalizará el domingo con los partidos Pumas UNAM-Guadalajara y Santos Laguna-Cruz Azul.


Anuncio