Anuncio
Share

Thomas Shannon se reunirá con los presidentes de Ecuador, Colombia y Chile

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunirá con los presidentes de Ecuador, Colombia y Chile durante una gira oficial que hará por la región entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. EFE/Archivo

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunirá con los presidentes de Ecuador, Colombia y Chile durante una gira oficial que hará por la región entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. EFE/Archivo

EFE

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunirá con los presidentes de Ecuador, Colombia y Chile durante una gira oficial que hará por la región entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.

“El subsecretario Thomas Shannon subrayará las prioridades estas largas relaciones bilaterales y reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la promoción de un hemisferio seguro, próspero y democrático”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Shannon, que ocupa el tercer puesto en el escalafón de mando de la institución y que a principios de mes anunció su decisión de abandonar la cartera de Exteriores próximamente, iniciará su viaje el 25 de febrero en Quito, donde se encontrará con el presidente Lenin Moreno y con otros altos funcionarios del Gobierno de Ecuador.

Entre los temas a tratar con los representantes ecuatorianos, se encuentran la lucha contra el narcotráfico y la posibilidad de “expandir” la colaboración entre ambos países en otras "áreas de interés común”.

El 28 de febrero, el funcionario estadounidense llegará a Bogotá, donde será recibido por el presidente Juan Manuel Santos y por el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, para dialogar sobre el proceso de paz y sobre la lucha contra el crimen organizado, con el objetivo de “mejorar la seguridad en la región”.

Asimismo, el 1 de marzo Shannon encabezará la delegación estadounidense que participará en el Diálogo de Alto Nivel Estados Unidos-Colombia, donde se estudiarán posibles medidas para “incrementar la estabilidad, la prosperidad y las oportunidades para los ciudadanos de ambos países”.

Por último, el representante estadounidense viajará el 2 de marzo a Santiago de Chile, donde se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y con el ministro de Asuntos Exteriores, Heraldo Muñoz, para departir sobre “la fuerte sociedad” que une a ambos países.

Por otro lado, el Departamento de Estado también informó hoy de que el subsecretario de Estado, John Sullivan, viajará entre los días 26 y 28 de febrero a Puerto Príncipe para entrevistarse con el presidente de Haití, Jovenel Moise, y con distintos líderes de la región que se encontrarán esos días en ese país con motivo de la celebración de una cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).


Anuncio