Anuncio
Share

Aprueban primeros cambios de jugadores en la Liga de Béisbol Superior Doble A

El lanzador de Indios de Mayagüez de Puerto Rico, Randy Ruiz, batea la pelota ante los Naranjeros de Hermosillo de México. EFE/Archivo

El lanzador de Indios de Mayagüez de Puerto Rico, Randy Ruiz, batea la pelota ante los Naranjeros de Hermosillo de México. EFE/Archivo

EFE

La Federación de Béisbol de Puerto Rico comenzó la evaluación y aprobación de diez cambios de jugadores, con miras a la venidera temporada 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, encabezada por la franquicia de los Guardianes de Dorado, que adquirió al veterano bateador Randy Ruiz y el lanzador zurdo Luis Ramos.

Ruiz, jugador más valioso y campeón bate del 2016, llegó a los Guardianes desde las filas de los Halcones de Gurabo.

A cambio, el equipo gurabeño recibió al veterano lanzador José Heredia y el guardabosque Edwin Rolón.

Mientras, Ramos fue enviado por los Patrulleros de San Sebastián junto al lanzador Gilberto ‘Diache’ Ramos y el jugador del cuadro José Díaz.

En el canje, pasaron a San Sebastián los lanzadores Roberto ‘Gallero’ Santiago y Yamil Nieves, así como el jugador del cuadro Eduardo Núñez.

Ramos ganó el premio Lanzador del Año en el 2015, con uniforme de San Sebastián.

El cambio representa el regreso de Núñez a las filas de los Patrulleros, equipo al que defendió del 2008 al 2013.

Otro que regresó a su antiguo equipo fue el receptor Julio Serrano, quien llegó a los Polluelos de Aibonito desde los Poetas de Juana Díaz por el experimentado jugador del cuadro José Ríos.

En un canje de lanzadores, Julio Guzmán pasó desde los Petateros de Sabana Grande a los Petroleros de Peñuelas por Bryan López.

Además, el jugador del cuadro Emmanuel Castro fue enviado de Yabucoa a Gurabo por el también ‘infield’ Elis Nieves.

El receptor Israel Cruz, el lanzador derecho Frederick Plaza y el lanzador zurdo José Trinidad pasaron de Camuy a Barceloneta por el lanzador zurdo Anthony Seise y el guardabosque Kelvin Correa.

El experimentado lanzador zurdo y exdirigente de los subcampeones Titanes de Florida, Luis Arroyo, fue cambiado a Sabana Grande por el lanzador derecho Jean Hernández.

Los campeones Sultanes de Mayagüez recibieron al guardabosque Hibrahim Córdova desde San Sebastián por los jardineros Steven Carrero y Michael Ramos, así como el lanzador Wilfredo Torres Tristani.

Por su parte, el lanzador Mario Ávila fue cambiado de Loíza a Santa Isabel por el jugador del cuadro Juan Fuentes.

La 79 temporada de la Doble A está previsto que comience el 1 de abril, en el estadio Isidoro García, de Mayagüez, hogar de los campeones Sultanes.


Anuncio