Anuncio
Share

Celebran que Puerto Rico esté entre los primeros diez equipos del mundo en béisbol

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Puerto Rico. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, festejó hoy que la isla caribeña haya escalado al décimo puesto en el ránking mundial del béisbol por los destacados resultados en competencias internacionales en los pasados tres años.

El anuncio oficial lo ofreció hoy Ricardo Fraccari, presidente de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), el organismo rector del béisbol en el mundo.

“Esta noticia nos llena de entusiasmo y sirve de estímulo para continuar trabajando y lograr mejores resultados a nivel internacional. No estamos cien por ciento satisfechos, pero significa un paso muy importante”, sostuvo Quiles Rosas en un comunicado de prensa.

El líder federativo recordó que hace un año trazó un objetivo de participar en torneos regionales e internacionales para elevar la puntuación de Puerto Rico en el ránking y darle mayor exposición a los jóvenes peloteros.

“Estamos viendo los primeros avances hacia esa dirección”, afirmó Quiles Rosas.

Entre esas competencias que mencionó el líder deportivo estuvo el Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el que Puerto Rico consiguió su segundo subcampeonato seguido, así como los resultados logrados en los Premundiales Sub'23 y Sub'15.

Agregó que, hasta el momento, Puerto Rico está clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y la Copa Mundial Sub'23, y que buscarán clasificarse para la Copa Mundial de Béisbol Femenino.

Y por ubicarse entre los primeros diez equipos del mundo, Puerto Rico está invitado a competir en la segunda edición del Premier 12, evento que servirá de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Anuncio