Anuncio
Share

Gomez se va con Rays; Nacionales firman a Benoit; Maybin regresa a Miami

El relevista Benoit, también llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington que confirmaron el acuerdo de un contrato por una temporada. EFE/Archivo

El relevista Benoit, también llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington que confirmaron el acuerdo de un contrato por una temporada. EFE/Archivo

EFE

La actividad de fichajes en las Grandes Ligas dentro del mercado de los agentes libres se incrementó en las últimas horas después que los dominicanos Carlos Gómez y Joaquín Benoit ya tienen nuevos equipos, al igual que Cameron Maybin , Michael Saunders y Colby Rasmus .

Gómez llegó a un acuerdo por una temporada con los Rays de Tampa Bay que le pagarán un salario de cuatro millones de dólares más los incentivos que pueda lograr durante la competición.

Un día después de haber cambiado a Steven Souza Jr. y cuatro días después de haber designado para asignación a Corey Dickerson, quien fue convocado al Juego de Estrellas en el 2017, los Rays suman a Gómez.

El veterano jardinero a sus 32 años podría aportar una interesante combinación de velocidad y poder en una de las esquinas de los guardabosques.

Gómez bateó .255/.340/.462 por los Vigilantes de Texas con 17 jonrones y 13 bases robadas como jardinero central en el 2017.

Sin embargo, con el Guante de Oro Kevin Kiermaier en los Rays, Gómez tendrá que moverse al bosque derecho o izquierdo. Se espera que Mallex Smith y Denard Span también compitan por tiempo de juego en los jardines.

Gómez es el único jugador en las Mayores con al menos 12 jonrones y 12 bases robas en cada una de las últimas seis temporadas, pero ha jugado más de 150 partidos en una sola campaña de su carrera y promedia 112 encuentros por año desde el 2015.

Su compatriota, el relevista Benoit, también llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington que confirmaron el acuerdo de un contrato por una temporada.

Los Nacionales no dieron detalles del contrato, aunque varios informes periodísticos confirmaron que Benoit recibirá un salario fijo de un millón de dólares.

El derecho de 40 años debutó en las mayores en 2001 y ha jugado con ocho equipos diferentes con los que se ha combinado para salir al montículo en 764 partidos, con marca de ganadora de 58-49 y 3.83 de efectividad y 53 rescates.

Mientras que otro veterano jardinero, Maybin, que no salió de la mejor manera de los Marlins cuando se llamaban de Florida, ha vuelto con el equipo que le permitió ser titular en las Grandes Ligas.

Maybin dijo que estaba contento por regresar a los “Marlins de Florida”, antes de recordar que el equipo cambió de nombre desde que se fue.

El veterano jardinero salió de la franquicia en el 2010 y dos años después, el equipo se cambió el nombre a los Marlins de Miami, y ahora el guardabosque está de vuelta.

El veterano de 11 campañas en las mayores firmó un contrato por un año y será la voz de la experiencia en una plantilla plagada de jóvenes talentos con los que van a comenzar a una nueva reconstrucción.

Maybin, de 30 años, ayudó a los Astros de Houston a ganar la Serie Mundial en 2017 como un suplente en los jardines.

El veloz jardinero tiene promedio de .255 en sus 11 temporadas con seis equipos. El año pasado bateó .228 con los Angelinos y Astros, aunque sus 33 bases robadas fueron la segunda mejor marca en la Liga Americana.

También los Piratas firmaron al guardabosque Saunders con un contrato de ligas menores, pacto que incluye una invitación al campo de entrenamientos del equipo grande y llevará la franela con el número 12.

El jugador de 31 años fue convocado al Juego de Estrellas del 2016 con los Azulejos de Toronto tras batear .298/.372/.551 con 16 jonrones y .923 de OPS en la primera mitad.

Pero se vino abajo en la segunda parte de la campaña, bateando .178/.282/.357 con ocho cuadrangulares y .638 de OPS.

El año pasado, Saunders firmó por una temporada como agente libre con los Filis de Filadelfia, pero no pudo recuperarse. Ligó para .205/.257/.360 con seis vuelacercas y.617 de OPS en 61 partidos antes de que el equipo lo dejase libre en el mes de junio.

Los Azulejos volvieron a firmar a Saunders con un contrato de ligas menores una semana después, y el veterano jugó 12 partidos por Toronto en septiembre antes de volver a declararse agente libre.

Por su parte, Rasmus jugará con los Orioles de Baltimore con un pacto de ligas menores, dándole al bateador zurdo la oportunidad que buscaba para seguir en las mayores y es el cuarto jugador que el equipo ha incorporado esta semana.

Baltimore incorporó recientemente a los lanzadores Andrew Cashner y Chris Tillman, más el jardinero Alex Presley .

Rasmus, que tendrá antes que pasar el examen médico, recibió una invitación al campo de entrenamiento del equipo grande y tendrá que ganarse un puesto en el primer equipo para el Día Inaugural, aunque desde ya luce como un fuerte candidato para lograrlo.

La pasada temporada, problemas personales le impidieron jugar sólo 37 partidos y el veterano de años en las Grandes Ligas batea .242/.311/.438 de por vida.

Hasta ahora, el toletero Chris Davis era el único bateador zurdo que parecía tener un puesto fijo en la alineación de los Orioles, pero la llegada de Rasmus refuerza esa posición.


Anuncio