Anuncio
Share

Más de 58.000 mexicanos firman petición para eliminar pensión a expresidentes

Más de 58.000 personas respaldaron la petición para eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes de México a través de la plataforma Change.org, anunció hoy la diputada Verónica Delgadillo. En la imagen el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. EFE/ARCHIVO

Más de 58.000 personas respaldaron la petición para eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes de México a través de la plataforma Change.org, anunció hoy la diputada Verónica Delgadillo. En la imagen el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. EFE/ARCHIVO

EFE

Más de 58.000 personas respaldaron la petición para eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes de México a través de la plataforma Change.org, anunció hoy la diputada Verónica Delgadillo.

Estas firmas fueron llevadas a la residencia presidencial de Los Pinos por la legisladora del partido Movimiento Ciudadano junto con una petición al presidente Enrique Peña Nieto para que diga si renunciará o no a la pensión que recibirá al concluir su mandato el 30 de noviembre.

“Son más de 58.000 firmas de mexicanos de todo el país que están pidiendo que quitemos las pensiones a los expresidentes”, aseguró la legisladora, quien hace un año presentó ante el Congreso una iniciativa de ley sobre el tema que está detenida.

La diputada sostuvo que eliminar “las millonarias pensiones que reciben los expresidentes” del país es una las demandas más importantes que tienen los mexicanos.

Al concluir su mandato, los expresidentes de México tienen derecho a recibir una pensión vitalicia de unos 205.000 pesos mensuales (10.956 dólares).

Los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Ernesto Zedillo (1994-2000) renunciaron a recibirla y la mantienen Luis Echeverría (1970-1976), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), quien anunció que la donaría a una organización de niños con cáncer.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio