Anuncio

Cámara busca crear nueva legislación anti-discrimen comercial en Puerto Rico

Share
EFE

La Comisión de Comisión del Consumidor, Banca y Seguros, que preside por la representante Yashira M. Lebrón, inició hoy el estudio de una medida que busca crear la Ley Anti-Discrimen Comercial con el fin de eliminar las prácticas discriminatorias a los consumidores puertorriqueños por compañías estadounidenses.

El proyecto de la cámara 1127, del representante José Aponte, tiene como objetivo establecer que sea el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) quien disponga la política pública y la protección de los consumidores puertorriqueños contra prácticas discriminatorias de empresas de alguno de los 50 estados de los Estados Unidos que hacen negocios en Puerto Rico.

Además, establece que el Gobierno de Puerto Rico no conceda incentivos económicos, exenciones o créditos contributivos a empresas que discriminen a los consumidores residentes de la Isla.

Anuncio

De igual forma, se atendió el proyecto de la cámara 1186, de la autoría del representante José Meléndez, que tiene como fin imponerle al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) la responsabilidad de establecer programas para defender el derecho de todo consumidor local a recibir de empresas el mismo trato que recibe cualquier otro consumidor en los demás estados continentales en cuanto a transacciones comerciales; y para otros fines.

Anuncio