Anuncio
Share

Gobernador Puerto Rico dice ahora hay oportunidad de hacer cambios generacionales

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó hoy en Expo Puerto Rico 2018, evento que busca facilitar a las empresas locales acceso a mejores recursos y más oportunidades de negocios para insertarse en nuevos mercados y ampliarse, y donde aseguró que “ahora tenemos la oportunidad para hacer cambios generacionales y transformacionales”.

El evento -que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico- está organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y presenta la primera misión comercial virtual en el Caribe.

En su comparecencia, en la que detalló que la ciencia y la tecnología deben de ser algunos de las bases de esos cambios para el desarrollo económico, advirtió que la solución para crecer no pasa por dividir en trozos la parte del “bizcocho” de la economía mundial que le toca a la Puerto Rico.

“La economía global fuera de Puerto Rico es un 99,9 por ciento y nosotros representamos un 0,1 por ciento”, dijo Rosselló, quien detalló que se podría trocear la parte que le queda a la isla o, y esa dijo que era la solución, “hacerlo más grande”.

“Eso es lo que creo que hay que hacer”, dijo.

Por otro lado, reveló que cuando se presentó como candidato a Gobernador muchos le tacharon de loco.

“Me presenté y había altos retos en ámbito fiscal y económico”, dijo.

Luego, añadió, “me seguían preguntando que si me presentaría sabiendo que además de las crisis fiscal y económica y problemas en el gobierno, habría dos huracanes de categoría 4 y 5. Mi contestación es enfáticamente que si otra vez”, agregó.

Ello, dijo, porque ahora hay “oportunidades adicionales”.

“Estoy sumamente orgulloso de ser parte de un evento que reúne emprendedores de diversas partes del mundo y promueve la economía de los negocios locales. Este tipo de actividad es importante para no solo abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios, sino también abrir la comunicación de intercambio de ideas que fortalezcan la economía de la isla”, expresó el gobernador.

Expo Puerto Rico 2018 también ofrece a las empresas locales una plataforma para impulsar la exportación de servicios o productos puertorriqueños, establecer contactos con compradores del exterior, exhibir su oferta y recibir capacitación empresarial.

Por su parte, el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, explicó que “este evento tiene un rol mucho más trascendental que un evento de exhibición toda vez que permite, en un mismo lugar, generar ventas e impulsar las exportaciones al facilitar a las empresas locales citas de negocios con compradores del exterior. Además, contará con talleres de capacitación sobre temas relacionados a comercio internacional, innovación y tecnología”.

Expo Puerto Rico 2018 forma parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.


Anuncio