Anuncio
Share

Orlando Cepeda sufrió un fallo cardíaco y continúa en estado crítico

En la imagen, el legendario expelotero puertorriqueño Orlando "Peruchín" Cepeda. EFE/Archivo

En la imagen, el legendario expelotero puertorriqueño Orlando “Peruchín” Cepeda. EFE/Archivo

EFE

El legendario expelotero puertorriqueño Orlando “Peruchín” Cepeda sigue en estado crítico debido a fallo cardíaco, de acuerdo a la información ofrecida por los Gigantes de San Francisco.

Cepeda, uno de los cuatro peloteros puertorriqueños que están en el Salón de la Fama, fue ingresado el lunes en un centro hospitalario debido a un problema cardíaco del que todavía no se ha podido recuperar.

Los Gigantes, el equipo con el que Cepeda jugó durante nueve temporada a finales de los 50 y principios de los 60, se encargó de ofrecer el segundo comunicado sobre el estado de salud del legendario pelotero.

En el mismo se señala que Cepeda, de 80 años, fue hospitalizado el lunes por la noche y permanece recluido en un hospital de la zona de la bahía de San Francisco.

“La familia Cepeda pide privacidad en este momento. Por favor tengan a Orlando y su familia en sus pensamientos y oraciones”, agregó el equipo.

Cepeda jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, en las que consiguió ser elegido siete veces al Juego de las Estrellas, además de haber ganado el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1958 con los Gigantes, y fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Nacional en 1967 con los Cardenales de San Luis.

“Peruchín” Cepeda se retiró con promedio de bateo de .297, 397 cuadrangulares y 1.365 carreras remolcadas.

Su llegada al recinto sagrado del Salón de la Fama se dio en 1999 cuando lo eligió el comité de veteranos.

Cepeda ha mantenido su presencia dentro de la organización de los Gigantes, donde siempre ha sido acogido con gran entusiasmo y reconocimiento por sus valores humanos y conocimientos del béisbol.


Anuncio