Anuncio
Share

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones cede un 0,67 %

Varias personas trabajan en el parqué en el momento de la apertura de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Varias personas trabajan en el parqué en el momento de la apertura de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,67 % tras conocerse que la Reserva Federal ve perspectivas para más alzas de los tipos de interés durante este año.

Al cierre de la sesión, el principal indicador de la bolsa de Nueva York se dejó 166,97 puntos, hasta 24.797,78 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,55 % o 14,93 unidades y terminó el día en 2.701,33.

El índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas y que parecía que iba a salvarse de entrar en terreno negativo, acabó retrocediendo un 0,22 % o 16,08 enteros, hasta 7.218,23 puntos.

Wall Street había apostado por las compras desde la apertura de la sesión y los inversores tenían las expectativas puestas en las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se celebró a finales de enero, cuyas actas se publicaban esta tarde.

De acuerdo con la información del encuentro, la Fed vio la economía más fuerte que en diciembre y sus miembros opinaron que esa perspectiva aumenta la “probabilidad” de avanzar en el ajuste de la política monetaria con más alzas de los tipos de interés en 2018.

Los mercados, preocupados por la inflación, recibieron las noticias con una fuerte volatilidad: minutos después, el Dow se disparó unos 300 puntos para entonces retroceder, y ya quedó socavada su trayectoria de ganancias de hoy.

El parqué neoyorquino se pasó por completo a las ventas, influido también por una subida del rendimiento de los bonos a diez años por encima del 2,95 %, en niveles no vistos en cuatro años, y por la apreciación del dólar.

En la bolsa de Nueva York, el sector industrial, que había progresado de manera destacable durante toda la jornada, se quedó casi plano (0,01 %), y el resto se pasaron al rojo, siendo el más perjudicado el de las empresas de servicios públicos (-1,07 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, Walmart no logró recuperarse del castigo a sus cuentas (-2,75 %) y era el que más perdía, por delante de Verizon (-1,96 %), Home Depot (-1,95 %), Chevron (-1,73 %), General Electric (-1,70 %) y Cisco (-1,70 %).

Al otro lado de la tabla, obtenían ganancias destacables United Technologies (2,21 %), McDonald’s (0,94 %), JP Morgan Chase (0,42 %) y American Express (0,32 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con una bajada del 0,18 %, hasta 61,68 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro cedía hasta 1.326,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía a 2,948 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2284 dólares.


Anuncio