Anuncio
Share

Cushing decide su retirada luego de que los Texans le dieron de baja

Imagen de archivo del "linebacker" Brian Cushing. EFE/Archivo

Imagen de archivo del “linebacker” Brian Cushing. EFE/Archivo

EFE

El “linebacker” Brian Cushing anunció su retirada como jugador profesional de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( NFL ), luego que el pasado domingo, los Texans de Houston le dieron de baja de su plantilla.

Cushing, llamado Novato Defensivo del Año de la NFL en el 2009, dio a conocer que dejaría los emparrillados de la liga a través de su cuenta en Instagram.

El jugador, de 31 años, indicó que “por alguna razón siempre piensas que este día nunca llegará".

Agrega que “deseas poder jugar para siempre y hacerlo con la misma camiseta. Cualquiera que diga que ‘es sólo un juego’ está totalmente equivocado, al final es muchísimo más que eso”.

El ahora exdefensivo de los Texans indica que “este es mi estilo de vida, mi profesión, mi corazón y mi alma”

En un extenso comentario acompañado con una fotografía suya después de un partido, Cushing indica que “no hubo un día, en nueve años, en que no agradeciera a Dios por permitirme competir como tejano”.

También asegura que “haría cualquier cosa por tratar de estar ahí para los fanáticos y mis compañeros de equipo, pero llegó la hora del adiós y hay que asumirla”.

El jugador agradece a Houston por recibirlo desde el primer día que firmó con los Texans y dice sentirse orgulloso de que en esta ciudad tejana tuvo experiencias que cambian su vida, como casarse y tener dos hijos.

Agrega que “fueron los nueve años más difíciles, pero mejores de mi vida”.

También agradece a la familia McNair por aceptarlo en el equipo y permitir cambiar su vida para siempre.

“Me disculpo por no haber podido dar un Super Bowl a Houston, pero les puedo decir que el equipo no está lejos de lograrlo”, señala Cushing, que fue seleccionado No. 15 en general por los Texans en el 2009, hizo el Pro Bowl una vez y obtuvo dos All-Pro.

Cushing termina su carrera con 674 tackleadas combinadas --líder de todos los tiempos--, 13,5 capturas, ocho interceptaciones y un touchdown defensivo.


Anuncio