Anuncio
Share

Departamento Educación P.Rico celebra conferencia aspectos reforma educativa

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, habla durante una entrevista con Efe en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, habla durante una entrevista con Efe en San Juan, Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico celebró hoy una conferencia sobre la propuesta de reforma del sistema de educación pública de la isla y uno de los contenidos del mismo, las escuelas alianza, en la que participaron educadores, expertos y padres, así como el propio gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

“Esta es una oportunidad única de escuchar las experiencias de profesionales en el campo y de los propios padres. Estamos evaluando estudios realizados para tomar las mejores decisiones”, dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher, quien reiteró que la reforma y algunos de los detalles de su contenido no tratan de “privatizar, sino de darles alternativas educativas a nuestros niños”.

Las escuelas seguirán siendo públicas y eso es lo que queremos aclarar”, detalló Keleher.

Algunos padres de estudiantes residentes en Estados Unidos relataron sus experiencias con estas escuelas que consideraron “positivas”.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares explicó que el traer este concepto a Puerto Rico es “esencial”, pero también lo es “implementarlo de la manera correcta es indispensable”.

“De lo que se trata, es de poder hacer un mejor sistema educativo y que impactante a la educación de nuestros niños”, opinó.

“Vamos a encaminarnos a lo que yo creo que es la transformación más significativa de nuestra sociedad, que es la transformación de nuestro recurso humano, de nuestros hijos, es el poder establecer la plataforma para que no importa dónde naces, cuánto dinero tengas en el bolsillo, no importa quienes son tus padres, no importan las condiciones, tú puedas tener como niño igual oportunidad para progresar y para desarrollarte al máximo de tus oportunidades”, agregó.

"Ése es el objetivo de todo esto, mejores escuelas y un mejor sistema de educación, niños más preparados para que puedan levantar a Puerto Rico en el futuro”, dijo el gobernador.

Por otro lado, Nicolás Riveros, oficial jefe de evaluación del Departamento de Educación presentó los resultados positivos sobre las evaluaciones de las Escuelas Alianza en Estados Unidos.

Entre ellos destacó que existe una gran variación en el impacto estimado de las escuelas chárter en al aprovechamiento académico de los estudiantes y que las escuelas chárter pueden tener un impacto positivo en resultados a mediano y largo plazo.


Anuncio