Anuncio
Share

Trump llama a Peña Nieto para ofrecer condolencias tras accidente en Oaxaca

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (i) estrecha la mano de su homólogo estadounidense Donald Trump (d). EFE/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (i) estrecha la mano de su homólogo estadounidense Donald Trump (d). EFE/Archivo

EFE

El presidente Donald Trump llamó hoy al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para “ofrecerle sus condolencias” tras el accidente de helicóptero en Oaxaca, que dejó 14 muertos, y reiterar su “compromiso para expandir la cooperación” entre ambos países.

“El presidente Donald Trump habló con el presidente Peña Nieto de México para ofrecerle sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de helicóptero en Oaxaca”, informó la Casa Blanca en un breve comunicado.

En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, para evaluar la situación en esta región por el terremoto del pasado viernes.

Por su parte, agregó la nota, Peña Nieto “expresó la solidaridad de México con EEUU tras el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland (Florida)”, en el que fallecieron 17 personas.

Finalmente, Trump remarcó “su compromiso para expandir la cooperación entre EEUU y México en seguridad, comercio e inmigración”.

Se espera que Trump y Peña Nieto mantengan una reunión en persona “en las próximas semanas”, y México quiere que ese encuentro tenga “sustancia” y pueda producir “acuerdos” según informó la semana pasada el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró hoy a Efe que, por ahora, “no hay ninguna visita que anunciar”, después de que la revista mexicana Proceso indicara que la reunión podría producirse la próxima semana en Washington.

“Disfrutamos de una gran relación con México, y los dos Gobiernos llevan un año trabajando para profundizar nuestra cooperación en una gama de asuntos, incluida la seguridad, la inmigración, el comercio y la economía”, se limitó a indicar el portavoz, que pidió el anonimato.


Anuncio