Anuncio
Share

La Cámara de Representantes enmienda la Ley de Menores de Puerto Rico

Instalaciones de la Cámara de Representantes en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Instalaciones de la Cámara de Representantes en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó enmendar el artículo 8 de la Ley de Menores de Puerto Rico para que se requiera el consentimiento de la parte imputada de una falta así, como de la víctima o testigo, que sean menores de edad, para renunciar a la confidencialidad de los procedimientos para que los mismos sean públicos.

La medidas contó con 43 votos a favor y uno en contra, el Cuerpo Legislativo enmendó la ley que solo provee para la confidencialidad de la parte imputada y deja desprovista a la alegada víctima, aun cuando estos también son menores de edad.

Mediante la aprobación del Proyecto de la Cámara 1358 de la autoría del presidente cameral, Carlos Méndez, y de la representante Maricarmen Mas, el público no tendrá acceso a las salas en que se ventilen los casos de menores a menos que los padres, encargados o el representante legal del menor demanden que el asunto se ventile públicamente con las reglas que el juez provea.

Con este proyecto los menores “no serán expuestos innecesariamente, lo que podría provocar daños permanentes en su vida”.


Anuncio