Anuncio
Share

Festival de Cine Latino de Chicago anuncia 15 películas de su 34 edición

El fundador y director ejecutivo del Centro Internacional Cultural Latino Pepe Vargas habla en conferencia para anunciar las películas que participarán en la edición 34 del Festival de Cine Latino de Chicago. EFE/Archivo

El fundador y director ejecutivo del Centro Internacional Cultural Latino Pepe Vargas habla en conferencia para anunciar las películas que participarán en la edición 34 del Festival de Cine Latino de Chicago. EFE/Archivo

EFE

El Festival de Cine Latino de Chicago anunció hoy los primeros 15 títulos confirmados para su trigésimo cuarta edición, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y España.

“Estamos tan entusiasmados con la programación que no podemos esperar para compartirla con nuestro público”, declaró en un comunicado el director ejecutivo del festival, Pepe Vargas.

En su opinión, los títulos seleccionados “reflejan la diversidad de géneros y estilos que han sido la marca registrada” del festival de Chicago, cuya edición número 34 tendrá lugar en abril.

En la lista divulgada hoy están “Te esperaré", del argentino Alberto Lecchi y protagonizada por Darío Grandinetti, y “Buenas maneras”, de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, ganadora del Premio Especial del Jurado en el festival de Locarno (Suiza), y del Mejor Filme en el Festival Internacional de Sitges (España).

También se proyectará “La novia del desierto”, coproducción de Chile y Argentina, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, y protagonizada por Paulina García.

El cine de Colombia estará representado por “Virus tropical”, de Santiago Caicedo, y el de Cuba por "Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez.

El director dominicano Alejandro Andújar presentará “El hombre que cuida”, una coproducción con Puerto Rico y Brasil que recibió el Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Curaçao.

De México fueron seleccionadas “American Curious” de Gabilú Lara, y “Vuelven”, el tercer largometraje de Issa López que le valió el premio a Mejor Dirección del Fantastic Fest de 2017.

De El Salvador llegará “La palabra de Pablo”, de Arturo Menéndez; de Paraguay, “Los buscadores”, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, y de Perú, la comedia “Siete semillas”, de Daniel Rodríguez Risco, quien en 2014 se destacó en su país y festivales internacionales por el drama de suspenso “El vientre”.

Puerto Rico presentará “Nuyorican Basquet”, de Ricardo Olivero Lora y Julio César Torres; por Estados Unidos figuran un documental de Bradley Coley en coproducción con Honduras, “Doce poemas de amor desde la Capital de Asesinatos del Mundo”, producida por James Franco, y “Murder in the Woods”, de Luis Iga, protagonizada por Danny Trejo.

Los directores españoles Jorge Martínez y Javier Limón rinden homenaje a la vida y música de Paco de Lucía con el documental filmado en nueve países “La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía”.

Según lo informado, en el festival de este año, que no es competitivo, participarán del 5 al 19 de abril más de 100 largometrajes y cortometrajes procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.


Anuncio