Anuncio
Share

Anuncian nuevo administrador federal seguridad en el transporte para P.Rico

Unas personas esperan el autobús en San Juan. EFE/Archivo

Unas personas esperan el autobús en San Juan. EFE/Archivo

EFE

El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, William Villafañe, y el presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Luis García Fraga, anunciaron hoy que, por primera vez, el gobierno federal designó para Puerto Rico un Administrador de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte (FMCSA, en inglés), que trabajará junto a la administración estatal en la implementación de programas federales en la isla.

“Esta es la primera vez que el gobierno federal designa a un Administrador para Puerto Rico, igualándonos con los demás estados de la nación norteamericana, ya que antes la CSP se encontraba bajo la supervisión de un director estatal”, destacó Villafañe.

Los funcionarios del gobierno local se reunieron con el Administrador Regional para la zona este, Curtis L. Thomas, y el nuevo Administrador de la División, Adrián Cerros, quien estará a cargo de supervisar la implementación del Motor Carrier Safety Assistance Program (MCSAP, en inglés) en Puerto Rico.

“Durante la reunión, la CSP presentó los logros que ha alcanzado a través de la implementación del MCSAP para mejorar la seguridad en el transporte”, subrayó.

A su vez, indicó que este es el programa “más importante” de la FMCSA, el cual ofrece apoyo a las agencias estatales en el cumplimiento de las leyes y regulaciones en las carreteras.

Villafañe también recalcó que “esta es la agencia responsable de regular y supervisar los vehículos comerciales, tales como camiones y autobuses, con el propósito de reducir accidentes, lesiones y muertes”.

Por último, el presidente de la CSP explicó los logros que ha tenido en la agencia a través del programa federal con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras y prevenir choques o accidentes con camiones de transporte de carga.


Anuncio