Anuncio
Share

Muere estadounidense de Coalición Internacional que combate en Irak

Un soldado de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate contra el yihadismo en el marco de la operación "Inherent Resolve" murió este domingo por causas no relacionadas con una acción de combate, según informaron hoy fuentes del Departamento de Defensa. EFE/Archivo

Un soldado de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate contra el yihadismo en el marco de la operación “Inherent Resolve” murió este domingo por causas no relacionadas con una acción de combate, según informaron hoy fuentes del Departamento de Defensa. EFE/Archivo

EFE

Un soldado de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate contra el yihadismo en el marco de la operación “Inherent Resolve” (Apoyo Decido) murió este domingo por causas no relacionadas con una acción de combate, según informaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU.

La víctima es la sargento Christina Marie Schoenecker, de 26 años de edad y originaria de la localidad de Arlington (Kansas), quien falleció este lunes en Bagdad, informó el Mando Central (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para aclarar los motivos de su muerte.

El Ejército estadounidense lidera en Irak y Siria una coalición internacional formada por más de 60 países que combaten el terrorismo islamista, principal objetivo de la operación “Inherent Resolve”, que cuenta con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Anuncio