Anuncio
Share

Paraguay “lamenta con mucho pesar” el accidente de helicóptero en México

Vista general del helicóptero accidentado en la comunidad de Jamiltepec el 17 de febrero de 2018, en Pinotepa Nacional (México). EFE/Archivo

Vista general del helicóptero accidentado en la comunidad de Jamiltepec el 17 de febrero de 2018, en Pinotepa Nacional (México). EFE/Archivo

EFE

El Gobierno de Paraguay “lamentó con mucho pesar” el accidente de un helicóptero en México el pasado viernes que dejó 13 fallecidos cuando cayó durante un vuelo de reconocimiento en un zona afectada por un terremoto horas antes, según informó hoy la Cancillería a través de un comunicado.

“Al expresar su solidaridad con las autoridades del Gobierno mexicano y con los heridos que han sufrido el trágico accidente, (Paraguay) transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas”, expresaron desde la cartera de Exteriores paraguaya.

En el comunicado también señalaron su “cercanía con el pueblo de México ante el reciente terremoto localizado en la zona de Pinotepa Nacional”.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana accidentado trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que resultaron ilesos.

La aeronave, que trasladaba a autoridades, personal militar y de protección civil, se precipitó a tierra en una zona en la que había varios vehículos contra los cuales impactó, según relató el propio secretario de Gobernación.

Hasta el momento, el balance oficial es de trece personas fallecidas y quince heridas tras el desplome del aparato en el sureño Estado de Oaxaca.


Anuncio