Anuncio
Share

La mexicana Sarah Schleper finaliza el supergigante en la posición 41

Sarah Schleper of Mexico arrives in the finish area after her run in the Women's Super-G race at the Jeongseon Alpine Centre during the PyeongChang 2018 Olympic Games, South Korea. EFE

Sarah Schleper of Mexico arrives in the finish area after her run in the Women’s Super-G race at the Jeongseon Alpine Centre during the PyeongChang 2018 Olympic Games, South Korea. EFE

EFE

La mexicana Sarah Schleper fue la cuadragésima primera clasificada este sábado en la prueba de supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Sarah Schleper, que representó a Estados Unidos en los Juegos de 1998, 2002, 2006 y 2010, mejoró sus prestaciones en su segunda actuación en el Centro Alpino de Jeongseon.

El pasado jueves no pudo terminar el eslalon gigante. Este sábado sí pudo hacerlo en el supergigante.

Sarah Schleper, de 38 años, paró el crono en 1:27.93, a 6.82 segundos de la checa Ester Ledecka, inesperada campeona.

La joven de Praga, de 22 años, compatibiliza en la cita olímpica de PyeongChang las pruebas de esquí alpino y snowboard, algo que ningún otro deportista había hecho hasta la fecha en unos Juegos de Invierno.

Campeona del mundo en el eslalon paralelo de Lachtal (Austria) en 2015 y en el eslalon gigante de Sierra Nevada (España) en 2017, en snowboard, Ester Ledecka se colgó en esta ocasión el oro en el supergigante de esquí alpino tras batir por una centésima a la defensora del título, la austriaca Anna Veith.

La liechtensteiniana Tina Weirather fue tercera, a 0.11 segundos de la vencedora.


Anuncio