Anuncio
Share

Jason Vargas firma por dos años con Mets; De la Rosa vuelve con Diamondbacks

Vargas podría seguir una tercera temporada con los Mets sin el equipo neoyorquino de la Liga Nacional decide quedarse con la opción que tienen para la del 2020. EFE/Archivo

Vargas podría seguir una tercera temporada con los Mets sin el equipo neoyorquino de la Liga Nacional decide quedarse con la opción que tienen para la del 2020. EFE/Archivo

EFE

Los Mets de Nueva York firmaron al lanzador hispano Jason Vargas por dos temporadas y 16 millones de dólares, mientras que los Diamondbacks de Arizona le ofrecieron contrato de ligas menores al veterano mexicano Jorge de la Rosa , en otra jornada más de actividad de fichajes dentro del mercado de los agentes libres.

Vargas podría seguir una tercera temporada con los Mets sin el equipo neoyorquino de la Liga Nacional decide quedarse con la opción que tienen para la del 2020.

El acuerdo depende de que el veterano serpentinero zurdo apruebe un examen físico para completar la firma del nuevo contrato.

La pasada temporada, Vargas, de 35 años de edad, tuvo marca de 18-11 con efectividad de 4.16 por los Reales de Kansas City luego de perderse la mayor parte de la dos campañas anteriores mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John.

Sin tomar en cuenta esas dos temporadas, Vargas ha promediado 188 entradas de labor al año desde el 2010.

En 12 temporadas con los Marlins de Miami, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Angels de los Angeles y Reales, Vargas ha logrado marca de 85-81 con promedio de carreras limpias de 4.17.

De la Rosa sorprendió a los jugadores de los Diamondbacks al verlo de nuevo en el campo de entrenamiento tras haber firmado un contrato de ligas menores que le permite volver con el equipo que finalizó la pasada temporada.

El veterano lanzador mexicano, que cumplirá 37 años después del Día Inaugural, firmó con Arizona por primera vez el año pasado y se ganó un puesto en el plantilla del equipo grande.

Lo hizo porque en los 65 juegos, el zurdo tuvo marca ganadora de 3-1 con efectividad de 4.21.

De la Rosa competirá por un puesto en el bullpen de los Diamondbacks y de ahí que el campo de entrenamiento de primavera será decisivo para sus aspiraciones de seguir dentro de la organización que tiene toda la confianza que pueda seguir siendo de gran ayuda.


Anuncio