Anuncio
Share

Policía de P.Rico investigará vandalismo en estadio de los Criollos de Caguas

El comisionado de la policía municipal de Caguas, Eliezer Colón, anunció hoy que solicitó apoyo al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para investigar los actos de vandalismo registrados en el estadio Yldefonso Solá Morales. EFE/ARCHIVO

El comisionado de la policía municipal de Caguas, Eliezer Colón, anunció hoy que solicitó apoyo al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para investigar los actos de vandalismo registrados en el estadio Yldefonso Solá Morales. EFE/ARCHIVO

EFE

El comisionado de la policía municipal de Caguas, Eliezer Colón, anunció hoy que solicitó apoyo al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para investigar los actos de vandalismo registrados en el estadio Yldefonso Solá Morales.

“Agentes municipales acudieron a la instalación deportiva tan pronto nos enteramos de la situación y se solicitó apoyo al CIC de Caguas para que nos ayuden con la pesquisa y trabajar el asunto en conjunto. Mientras se lleva a cabo la investigación, se asignó vigilancia fija en el lugar con policías municipales”, explicó Colón.

El Comisionado añadió que, a solicitud del alcalde, William Miranda, se reforzará la seguridad y se continuarán con los planes de trabajo que se tenían trazados.

“Hace dos semanas, junto a nuestro alcalde, tuvimos una reunión con Henry Escalera Rivera, comisionado interino de la policía; con el coronel Reynaldo Bermúdez, comisionado auxiliar; con el coronel Francisco Rodríguez, jefe de operaciones; con el coronel José L. Ramírez; comandante de área de Caguas y con el teniente coronel José Juan García, comandante de área auxiliar para delinear las estrategias de seguridad para la ciudad”.

La organización de los Criollos de Caguas, bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y la Serie del Caribe, denunció hoy la destrucción, entre otros, de vestuarios y baños en el estadio.

“Luego del paso del huracán María, el estadio sufrió daños considerables en su estructura que imposibilitó la participación de los Criollos en su casa durante la temporada 2018. Lamentablemente, personas sin escrúpulos han accedido a las facilidades para perpetrar actos vandálicos”, dijo Raúl Rodríguez, presidente y propietario de los Criollos.

“Los camerinos y los baños fueron destruidos. Además, han hurtado artículos de nuestro equipo y del estadio”, agregó .

“Nos genera frustración y tristeza observar la destrucción de lo que en algún momento fue el escenario de grandes alegrías para nuestro pueblo, después de dos campeonatos consecutivos en Puerto Rico y la Serie del Caribe”, opinó.

Más aún, dijo, “cuando nuestro equipo siempre se ha caracterizado por su compromiso social con el país al responder de inmediato en momentos difíciles, dar la mano a los más necesitados y respaldar las causas nobles”.


Anuncio