Anuncio
Share

Alcaldesa de San Juan asegura no tolerará ningún acto de corrupción

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo hoy que mientras esté al frente de la alcaldía "ningún acto de corrupción ha tenido, tiene, ni tendrá espacio en ninguna dependencia del municipio". EFE/ARCHIVO

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo hoy que mientras esté al frente de la alcaldía “ningún acto de corrupción ha tenido, tiene, ni tendrá espacio en ninguna dependencia del municipio”. EFE/ARCHIVO

EFE

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo hoy que mientras esté al frente de la alcaldía “ningún acto de corrupción ha tenido, tiene, ni tendrá espacio en ninguna dependencia del municipio”.

Las declaraciones, a través de un comunicado, de Cruz, coinciden con la presentación por parte del presidente del Senado, Thomas Rivera, de una resolución para investigar un supuesto esquema de corrupción en el municipio por parte de la alcaldesa.

El pasado 12 de febrero una exempleada del municipio presentó una demanda civil por represalias en contra de la alcaldesa, tras denunciar supuestos actos de corrupción en la división de compras.

“Mis expresiones al grupo directivo siempre son de que todo comportamiento debe siempre ser legal, moral y ético. Todo empleado y supervisor del municipio tiene la responsabilidad de fomentar un ambiente libre de corrupción, tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar los actos de corrupción. En caso de que alguien tenga una sospecha de que un acto de corrupción podría estar sucediendo tiene una responsabilidad de denunciarlo”, subrayó.

Por último, manifestó que relacionado al caso que se ha radicado en la Corte Federal, “como he dicho en múltiples ocasiones, en casos similares, la política del municipio es no hacer declaraciones sobre casos que estén en proceso o sobre casos que están ante la consideración de un tribunal”.


Anuncio