Anuncio
Share

Gobernador P.Rico y su equipo ofrecerán taller miembros Asociación Alcaldes

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una entrevista. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una entrevista. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de Puerto Rico, Ramón Rosario, informó hoy que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, ofrecerá un taller a los miembros de la Asociación de Alcaldes sobre las oportunidades que tienen los municipios para beneficiarse de los fondos federales para la recuperación tras huracán María.

El titular de Asuntos Públicos indicó que la Asociación de Alcaldes fue notificada antes de que se produjera el taller celebrado ayer en la Federación de Alcaldes.

“Varios ejecutivos municipales de la Federación de Alcaldes solicitaron este taller y se ofreció ayer domingo. Aunque la Asociación no lo solicitó, nos comunicamos directamente para coordinar un evento igual. Estos fondos gestionados por el gobernador y la comisionada residente ayudarán a los 78 municipios; ese es el compromiso de nuestra administración”, expresó Rosario.

Sobre el cónclave con miembros de la Federación de Alcaldes, el portavoz de La Fortaleza explicó que “muchas veces se acostumbra celebrar reuniones con organizaciones por separado, máxime cuando la reunión la solicita alguna de entidad en específico”.

“El gobernador Alejandro García Padilla celebró en varias ocasiones reuniones solo con los miembros de la Asociación de Alcaldes para temas tan controvertidos como el ‘IVA’. En aquel entonces, el presidente de la Asociación, Rolando Ortiz, no cuestionó la ausencia de la Federación de Alcaldes. No obstante, el gobernador tiene un compromiso con todos los municipios y estos talleres estarán disponibles para todos los alcaldes”, agregó Rosario.

“Le hemos notificado a la Asociación del Alcaldes que la reunión será el próximo domingo en La Fortaleza. Estará presente el gobernador y miembros de su gabinete”, concluyó el secretario Rosario.


Anuncio