Anuncio
Share

Eurodiputados visitan México para fortalecer DD.HH., igualdad e inversiones

La copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México, Teresa Jiménez Becerril. EFE/Archivo

La copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México, Teresa Jiménez Becerril. EFE/Archivo

EFE

Una delegación del Parlamento Europeo (PE) iniciará mañana en México una visita en la que se intentará encontrar vías para fortalecer, con la cooperación bilateral, temas como los derechos humanos, la igualdad y las inversiones.

En el primer día del viaje oficial -que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero-, el Senado acogerá la XXIV reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-UE, en la Ciudad de México.

La inauguración del evento estará encabezada por los copresidentes de la Comisión, el senador Miguel Lucía Espejo y la diputada Teresa Jiménez-Becerril.

En la reunión, los parlamentarios hablarán sobre la promoción de la protección de derechos humanos, tanto en México como en la Unión Europea (UE), en una sesión en la que participará el subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas.

El miércoles, los eurodiputados estarán en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, donde examinarán las vías para promocionar la igualdad de género y reducir la violencia contra la mujer, y buscarán medidas para afrontar la exclusión social.

Por otra parte, tratarán la promoción del comercio y de la inversión entre México y la UE para las pequeñas y medianas empresas, e intercambiarán buenas prácticas en materia de movilidad, transporte y turismo sostenible.

Ese mismo día también se adoptará la declaración conjunta de la XXIV reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta.

La delegación del PE cerrará su visita a México el jueves en Tepoztlán (Morelos), donde pondrán en común sus experiencias con el Comité de Pueblos Mágicos y el ayuntamiento de la ciudad.

A lo largo de su visita, los eurodiputados se reunirán con el jefe de delegación de la UE en México, Klaus Rudischhauser, con embajadores de los Estados miembros de la UE en México y representantes de la sociedad civil.


Anuncio