Anuncio
Share

Gobierno P.Rico retira endoso de Energy Answers para la producción de energía

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que tras el paso de los huracanes Irma y María y la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el proyecto de producción de energía e incineradora Energy Answers ya no será parte de su Administración.

En un comunicado de prensa emitido hoy, el jefe del Ejecutivo puertorriqueño explicó que la realidad fiscal y las nuevas metas de reducción en el costo energético obligaron a revaluar este proyecto, ubicado en el municipio norteño de Arecibo, que había sido respaldado por pasadas administraciones.

“Este proyecto dejó de ser compatible con las metas y la nueva realidad de Puerto Rico por lo que ya no será parte de los objetivos de transformación de la AEE”, afirmó el gobernador.

Energy Answers planificaba hacer una inversión total de cerca de 750 millones de dólares, lo que generaría cerca de 7.000 empleos y proveería ingresos significativos a las arcas del Municipio de Arecibo, aportando cerca de 40 millones de dólares anuales en compra de bienes y servicios, principalmente en Arecibo y la región.

Actualmente, Puerto Rico cuenta con cerca de 27 vertederos de los cuales unos 20 no cumplen con las regulaciones ambientales federales y locales poniendo en riesgo a los residentes de Puerto Rico y deteriorando en forma significativa el ambiente.


Anuncio