Anuncio
Share

Ley ordena conservar y preservar caño en zona norte de Puerto Rico

Fotografía donde se observa la desembocadura del río Grande de Manatí en el municipio de Barceloneta ubicado en la región norte de Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía donde se observa la desembocadura del río Grande de Manatí en el municipio de Barceloneta ubicado en la región norte de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, convirtió hoy en ley un proyecto que ordena a las autoridades ambientales locales a establecer una política pública adecuada para la conservación y preservación de la Reserva Caño Tiburones en Arecibo y Barceloneta, ambos en el norte de la isla.

Rosselló explicó en un comunicado de prensa que el Proyecto de la Cámara 929 obliga a todas las agencias del gobierno a colaborar en esta gestión y viabiliza un estudio hidrológico-hidráulico en la zona para asegurar las mejores condiciones ecológicas para la conservación y mantenimiento del Caño Tiburones.

“La política pública de esta Administración será mantener y promover la conservación de tan importante reserva natural”, sostuvo Rosselló sobre la medida, de la autoría de los legisladores Gabriel Rodríguez Aguiló, José González Mercado y Joel Franqui Atiles.

La medida, que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a realizar el estudio ambiental, fue firmada por Rosselló el pasado 4 de febrero y fue aprobada por la Asamblea Legislativa con el voto mayoritario de todos los legisladores del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular Democrático.

“Nuestra Administración asegurará que cualquier actividad en el área sea compatible con mantener la reserva natural y no afectar el caño”, agregó el gobernador.


Anuncio