Anuncio
Share

Anuncian preselección P.Rico para segunda ventana clasificatoria Mundial 2019

El jugador de la selección brasileña de baloncesto Jimmy Oliveira (c) disputa el balón con Christopher Ortiz (i) y Christopher Gastón (d) de Puerto Rico. EFE/Archivo

El jugador de la selección brasileña de baloncesto Jimmy Oliveira (c) disputa el balón con Christopher Ortiz (i) y Christopher Gastón (d) de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

Un grupo de 18 jugadores ha sido convocado para los entrenamientos de Puerto Rico para la segunda ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2019, anunció la federación de baloncesto de este país (FBPUR).

El listado continúa encabezado por jugadores que participaron de la primera ventana celebrada en noviembre y en las que Puerto Rico terminó con una marca de 1-1.

“El listado se hace según el talento disponible, y conforme las necesidades del equipo para cada evento. Para este importante compromiso esperamos contar con todo nuestro personal y comenzar a tiempo para prepararnos adecuadamente”, dijo el técnico del equipo, Eddie Casiano, en un comunicado de prensa.

“Vamos a comenzar nuestros entrenamientos con los jugadores que están disponibles en la isla. Estoy listo y deseoso de comenzar”, afirmó el exbaloncestista.

La preselección la integran Ángel Rodríguez, Carlos Rivera, Guillermo Díaz, Gian Clavell, David Hurtas, Emmanuel Andújar, Ángel David Vassallo, Gilberto Clavell, Ramón Clemente, Devon Collier, Ricky Sánchez, Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario, Gary Browne, Carlos “Yao” López, Christopher Gastón, Alexis Colón y Juan Ramón Rivas.

Los entrenamientos de la preselección iniciarán en Puerto Rico y el día 16 se trasladarán a Austin, Texas, donde continuarán su preparación hasta el día 21.

En la segunda ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, Puerto Rico se enfrentará a México el 23 de febrero en Monterrey, y, luego, jugará en California el 26 de febrero ante Estados Unidos.

Para esta ventana, Puerto Rico enfrentará por primera vez a la selección de México y, por segunda vez, al combinado estadounidense. En su primer enfrentamiento los boricuas cayeron 85-78.


Anuncio