Anuncio
Share

Boxeo mexicano apuesta al talento de sus jóvenes en inicio del ciclo olímpico

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras (c), aseguró hoy que su país apostará a los peleadores jóvenes para cumplir una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. EFE/ARCHIVO

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras (c), aseguró hoy que su país apostará a los peleadores jóvenes para cumplir una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, aseguró hoy que su país apostará a los peleadores jóvenes para cumplir una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Venimos trabajando hace dos años con algunas promesas como el peso welter Rogelio Sariñana, el semipesado Rogelio Romero y el súper pesado Germán Heredia, entre otros y esperamos entrar en la disputa de las medallas en Barranquilla y llegar a los Olímpicos de Tokio con chicos en posibilidades de estar en el podio”, dijo.

México decidirá su equipo a los juegos regionales en el clasificatorio de Tijuana que transcurrirá del 9 al 18 de marzo con la participación de púgiles de 22 naciones.

En esa justa ganarán boletos para los Juegos los seis primeros de cada división y México confía ganar la mayor cantidad de boletos.

El boxeo es el segundo deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México con 13, dos de oro, tres de plata y ocho de bronce, la última de ellas del mediano Misael Rodríguez en Rio de Janeiro 2018.

Después de esa justa, el equipo sufrió la baja de sus principales figuras que saltaron al profesionalismo, entre ellas Rodríguez, el doble campeón de Juegos Panamericanos Joselito Velázquez del peso mosca ligero, el mosca Elías Emigdio, el ligero Lindolfo Delgado, el ligero welter Raúl Curiel y el welter Juan Pablo Romero.

“Los que se quedaron tienen menos experiencia, pero son la sangre joven y tienen talento”, señaló el directivo.

México prepara a sus mejores deportistas para ser protagonista en los Centroamericanos y del Caribe en los que buscará disputarle a Cuba y Colombia el primer lugar en la tabla de medallas.

Hace cuatro años Cuba se impuso en la justa de Veracruz 2014 con 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce, seguido de México (115-106-11) y Colombia (70-75-78), pero desde entonces los colombianos crecieron mucho y se han propuesto aprovechar la condición de locales para ganar los Juegos por primera vez.


Anuncio