Anuncio

La ONU-DH en México condena el asesinato de youtuber en Acapulco

Share
EFE

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó hoy el asesinato de la youtuber mexicana Pamela Montenegro, conocida como La Nana Pelucas, ocurrido el 5 de febrero en el balneario de Acapulco.

Montenegro, famosa por la sátira de sus análisis transmitidos en un canal de youtube bajo la personalidad de La Nana Pelucas, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante en la zona turística de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero.

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, pidió a las autoridades que la investigación del asesinato de la comediante incluya su trabajo en las redes y la posible implicación de funcionarios, la cual ya fue señalada por la fiscalía de Guerrero.

Anuncio

Montenegro, de 36 años, pertenecía al Club de Periodistas de Guerrero, señaló la ONU-DH, que pidió que los crímenes contra los periodistas sean resueltos sin importar los medios a través de los cuales ejerzan su labor informativa.

La fiscalía de Guerrero relacionó el homicidio de la youtuber con su labor informativa y la atribuyó a una célula de la delincuencia organizada presuntamente vinculada a un funcionario municipal, detalló la ONU-DH.

Acapulco, un popular balneario de la costa del Pacífico mexicano, es uno de los municipios de México más azotados por la violencia.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016 con una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Anuncio