Anuncio
Share

Representante logra asignación compra postes y materiales eléctricos P.Rico

Vista de postes y cables de electricidad afectados por le paso del huracán María por Puerto Rico. EFE/Archivo

Vista de postes y cables de electricidad afectados por le paso del huracán María por Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes, Ángel Peña, anunció la asignación directa de 30.000 dólares para la compra de postes y materiales para ayudar a restaurar el servicio eléctrico en los municipios puertorriqueños de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Luego de dialogar con alcaldes de mi distrito representativo 33, así como de pueblos aledaños y personal administrativo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), tomamos la decisión de reasignar unos fondos contenidos en la Resolución Conjunta 5-2017 para el uso exclusivo de la compra de postes, cables y transformadores, entre otros equipos, para asistir en los trabajos de rehabilitación de la red eléctrica, devastada por los huracanes Irma y María”, indicó hoy en un comunicado.

“Cada fondo que se dé, cada dinero asignado es vital para agilizar el que nuestra gente pueda tener luz rápidamente”, dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El líder estadista plasmo su petición en una carta enviada el pasado 6 de febrero al Jesús Vélez Vargas, director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, solicitándole la reasignación de los fondos contenidos en la Sección 1, Apartado 9 de la mencionada Resolución.

“Agradezco al director y amigo, Jesús Vélez, por su pronta respuesta a nuestro pedido, que es el reclamo que hemos escuchado de toda la gente en nuestro distrito. Quiero dejar claro que esto es una de muchas acciones que ya hemos tomado y continuaremos haciendo a favor de los trabajos de recuperación”, agregó.

Por último, indicó que no va a “descansar hasta que todos los constituyentes de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo cuenten con el servicio eléctrico, de agua potable y una buena comunicación de celular”.


Anuncio