Anuncio
Share

Anuncian asignación millonaria para el radiotelescopio de Arecibo, en P.Rico

Los turistas observan el radiotelescopio en el observatorio de Arecibo, Puerto Rico, el más potente del mundo. EFE/Archivo

Los turistas observan el radiotelescopio en el observatorio de Arecibo, Puerto Rico, el más potente del mundo. EFE/Archivo

EFE

El representante José González Mercado recalcó que la asignación de 16 millones del Congreso para la Fundación Nacional para la Ciencia asegura las operaciones continuas del radiotelescopio de Arecibo, en el norte de Puerto Rico.

Mediante comunicado de prensa, el legislador por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo agradeció a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, lograr la “histórica asignación” la cual va dirigida, entre otras cosas, a las labores de reparación del venerable radiotelescopio luego de la devastación causada por el impacto del huracán María el pasado mes de septiembre.

“Esta asignación millonaria, dirigida a reparar las facilidades del radiotelescopio de Arecibo demuestran el compromiso que tiene el gobierno federal para mantener en operaciones esta instalación de calibre mundial”, agregó.

“Esto es una muy buena noticia para nuestra gente de Arecibo, así como de los pueblos limítrofes, pues mantiene abierta una fuente de actividad económica además de proporcionar una plataforma única para el desarrollo de nuestros estudiantes”, comentó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

González Colón anunció hoy que tanto el Senado como la Cámara de Representantes federal aprobaron un paquete de presupuestario que asigna millones de dólares para diversidad de trabajos en Puerto Rico relacionados con la recuperación del huracán.

“Desde el año 2006 ha habido preocupación ante las recomendaciones de la organización dueña del observatorio, la Fundación, de reducir el presupuesto del mismo, casi forzando su cierre. Con esta asignación eso se esfuma y podemos decir que tendremos esta facilidad en operaciones por años”, agregó González.

El radiotelescopio de Arecibo genera cerca de 10 millones de dólares anualmente a la industria del turismo de la isla, por lo que representa un motor en la creación y retención de empleos y de actividad económica.

En el 2015 la citada instalación recibió la visita de más de 100.000 personas.


Anuncio