Anuncio

A son de fiesta llegan a Puerto Rico los bicampeones de la Serie del Caribe

Share
EFE

A son de panderos y algarabía, el equipo de los Criollos de Caguas de Puerto Rico arribó hoy a la isla, tras coronarse anoche por segundo año seguido en la Serie del Caribe de Béisbol, convirtiéndose en el tercer equipo en la historia en hacerlo.

Tras una hora de atraso de vuelo con una escala que los traía desde Santo Domingo, la escuadra puertorriqueña, dirigida por Luis Matos, resaltó la gesta, marcada por una acortada temporada regular de 18 partidos en Puerto Rico, debido a los estragos que causó el huracán María en septiembre pasado.

“Dimos un vivo ejemplo de lo que estamos viviendo. Los muchachos no se quitaron y con el mismo ejemplo de que Puerto Rico se va a levantaron”, expresó Matos a su llegada al aeropuerto Internacional de Luis Muñoz Marín en San Juan, donde también llegaron familiares de los jugadores y varios funcionarios locales.

Anuncio

“Yo le llamé a esta temporada el milagro y anoche terminamos el milagro. Nadie pensaba en la Liga, hubo muchas dudas de si íbamos a estar preparado. Y el milagro se logró”, destacó Matos, quien se convirtió en el primer dirigente puertorriqueño en lograr dos campeonatos consecutivos en la Serie del Caribe.

Los Criollos de Puerto Rico, reforzados con integrantes de los demás clubes que participaron en la liga invernal boricua (Cangrejeros, Indios y Gigantes), ganaron el campeonato de la Serie del Caribe 2018 tras vencer 9-4 a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, México.

Los puertorriqueños pasaron al juego de campeonato tras vencer en la semifinal a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

En dicho partido, los venezolanos vencían 4-0 a los puertorriqueños, hasta que Anthony García pegó un cuadrangular con las bases llenas, empatarlo a cuatro y anotar dos carreras adicionales y ganarles 6-5.

Ese ímpetu ganador lo repitieron el jueves en la noche, cuando Puerto Rico perdían 4-3, el joven receptor Jonathan Morales pegó un cuadrangular de tres anotaciones, darle la ventaja a los Criollos 6-3, marcar tres carreras más y culminar el encuentro a su favor 9-4.

“Yo lo que quería era ayudar a mi equipo. Hace como tres años que no daba un jonrón, pero salió del momento y en el momento que tenía que salir”, resaltó Morales en la rueda de prensa.

En la edición del 2017, Morales fue también el que remolcó la carrera de la ventaja de los Criollos en el juego de campeonato de la Serie del Caribe.

“Estos muchachos nunca se quitan. Se vio en la temporada y en la Serie del Caribe. No importa si estás atrás, podemos venir como en la final de la temporada y en la serie”, agregó Matos, segundo dirigente en la historia, después del cubano Napoleón Reyes, en los años 1957 y 1958, en ganar Series del Caribe consecutivas.

Por su parte, el guardabosque derecho Anthony García fue declarado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2018.

Su promedio en el evento fue de .500, con 12 “inatrapables” en 24 turnos al bate.

En total, acumuló tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas. Además, pegó cuadro dobletes y recibió tres boletos.

“Desde que nos levantamos de la cama, anduvimos con los ánimos al 100 %. El pitcher era como un enemigo en el terreno. Fuera del terreno éramos amigos, pero dentro, éramos enemigos. Había que hacer todo lo posible para ganarles”, resaltó García.

El conjunto boricua es el tercer bicampeón en la historia de la Serie del Caribe.

El equipo igualó la gesta de las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana (1997 y 1998) y los Tigres de Marianao de Cuba (1957 y 1958).

Además, fue el quinto campeonato para los Criollos en la Serie del Caribe y el decimosexto para una representación puertorriqueña.

García fue incluido en el equipo todos estrellas junto al antesalista David Vidal y el intermedista Irving Falú.

Anuncio