Anuncio
Share

Almagro se reúne con Kuczynski mañana a dos meses de Cumbre de las Américas

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunirá mañana en Lima con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a dos meses de la Cumbre de las Américas que se celebrará en la capital entre el 13 y el 14 de abril. EFE/ARCHIVO

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunirá mañana en Lima con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a dos meses de la Cumbre de las Américas que se celebrará en la capital entre el 13 y el 14 de abril. EFE/ARCHIVO

EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunirá mañana en Lima con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a dos meses de la Cumbre de las Américas que se celebrará en la capital entre el 13 y el 14 de abril.

“Mañana estaré en Perú en visita oficial donde me reuniré con el presidente y otras autoridades y representantes del Gobierno”, anunció hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

No se conocen más detalles de su agenda en Lima por el momento pero su visita llega en un momento de intenso debate en la región sobre cómo aumentar la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y tanto Almagro como Kuczynski son dos de las voces más duras contra su Gobierno.

Estados Unidos, Canadá y México están incluso estudiando cómo mitigar el impacto de unas posibles sanciones al petróleo venezolano en los ciudadanos del país y en otras naciones de la región, como las caribeñas que aún dependen del crudo de Caracas.

Kuczynski dijo ayer que Maduro puede asistir a la Cumbre, pero le avisó de que se tendrá que ver “cómo lo reciben los venezolanos” que viven en el país.

"Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están aquí en el Perú en decenas de miles”, comentó el presidente tras ser preguntado por los reclamos de diferentes sectores políticos para que no se invite a Maduro a la cumbre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes en Twitter que Maduro asistirá “puntualmente” a la octava Cumbre las Américas, “para defender la soberanía” de América Latina y “para reunirse con el combativo pueblo del Perú".

La Cumbre de las Américas reúne cada tres años a los jefes de Estado de los 35 países de la región y en esta ocasión el protagonismo se lo llevará con toda seguridad Venezuela, que celebra el 22 de abril unas elecciones presidenciales no reconocidas por países poderosos del continente como Estados Unidos y Colombia.


Anuncio