Anuncio
Share

Plan reorganizar agencias en P.Rico no garantizaba el uso dinero juegos azar

Turistas llegan a San Juan durante la temporada alta a la ciudad puertorriqueña en capital turística del Caribe. EFE/Archivo

Turistas llegan a San Juan durante la temporada alta a la ciudad puertorriqueña en capital turística del Caribe. EFE/Archivo

EFE

El representante Néstor Alonso, presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, indicó que el Plan de Reorganización para consolidar agencias bajo el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), no ofrecía garantías de cómo se utilizarían el dinero fruto del impuesto hotelero y los juegos de azar.

“Llevar los recaudos del impuesto hotelero y juegos de azar de la Compañía de Turismo al Departamento de Hacienda sin ningún tipo de salvaguardas en la distribución, crearía incertidumbre para el financiamiento de la promoción y actividades turísticas de Puerto Rico que repercute en los empleos de más de 70,000 padres y madres en este sector”, sentenció el legislador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La Comisión pudo atender las preocupaciones de los representantes del sector turístico, lo cual abono a la discusión de este plan propuesto por el Ejecutivo. Los miembros de la industria turística tienen un aliado en esta Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes”, agregó.

“Exhortamos al Ejecutivo a presentar un plan de reorganización que atempere las necesidades reales del sector turístico en estos tiempos críticos para el desarrollo económico de Puerto Rico”, concluyó Vega.


Anuncio