Anuncio
Share

Comisionada de P.Rico asegura acuerdo federal para ayuda es un “gran paso”

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington Jennifer González, dijo hoy que se han atendido "los reclamos que hicimos desde el día uno" y que se trata de un "gran paso en la dirección correcta" tras el anuncio de que el liderato de la Cámara y el Senado federal llegó a un acuerdo sobre el paquete de ayuda para desastres para la isla. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington Jennifer González, dijo hoy que se han atendido “los reclamos que hicimos desde el día uno” y que se trata de un “gran paso en la dirección correcta” tras el anuncio de que el liderato de la Cámara y el Senado federal llegó a un acuerdo sobre el paquete de ayuda para desastres para la isla. EFE/ARCHIVO

EFE

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington Jennifer González, dijo hoy que se han atendido “los reclamos que hicimos desde el día uno” y que se trata de un “gran paso en la dirección correcta” tras el anuncio de que el liderato de la Cámara y el Senado federal llegó a un acuerdo sobre el paquete de ayuda para desastres para la isla.

“Tengo que agradecer al senador Marco Rubio, al senador Orrin Hatch, al Speaker de la Cámara (Paul Ryan ) quien estuvo involucrado directamente, al líder de la mayoría Kevin McCarthy, al majority Whip Steve Scalise y el Chairman del Comité de Medios y Arbitrios (Kevin Brady)”, dijo en un comunicado.

El senador Marco Rubio y yo hemos trabajado en esta versión del Senado, ayer nos reunimos con el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, para lograr un acuerdo como este, en donde republicanos y demócratas se han puesto de acuerdo para incluir el asunto de Puerto Rico.

Por otro lado, en un comunicado conjunto, González y Rubio indicaron que “prácticamente todas nuestras prioridades de gasto para Puerto Rico están incluidos en el acuerdo, incluidos dos años de financiación de Medicaid y dinero adicional para infraestructuras, hospitales, centros comunitarios de salud y reparación del sistema eléctrico”.

Rubio se mostró satisfecho de que “nuestros trabajo en el Comité de Apropiaciones del Senado de EE.UU. haya desembocado en esta ayuda tan necesitada en Puerto Rico”.

“El acuerdo hoy en el Senado incluye, entre otros, miles de millones de dólares en una ayuda vital para la isla entre ellas la asignación, sin precedentes para Medicaid en Puerto Rico y 2.000 millones de dólares para reparar el sistema eléctrico”, dijo González.

Por último, dijo que Rubio se ha convertido, por razones prácticas, en el representante y defensor de Puerto Rico en el Senado de Estados Unidos. La recuperación de la isla necesitará de un compromiso a largo plazo del Congreso, pero el de hoy es un gran paso en la dirección correcta”.


Anuncio