Anuncio
Share

Los Knicks le desean “lo mejor” a Willy Hernangómez en su experiencia con los Hornets

En la imagen, el jugador español Willy Hernangomez. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador español Willy Hernangomez. EFE/Archivo

EFE

Los Knicks de Nueva York desearon este miércoles “lo mejor” en la experiencia que el pívot español Willy Hernangómez ha emprendido en las filas de los Hornets de Charlotte para ganar minutos.

“Les damos las gracias a Willy por todas las aportaciones que hizo a la organización de los Knicks de Nueva York y le deseamos lo mejor en el futuro”, declaró en un comunicado el gerente general de los Knicks, Scott Perry.

“El traspaso nos permite adquirir derechos de selección de gran valor y nos permite posicionar al equipo en el camino correcto de cara a la futura reconstrucción”, añadió.

Los Hornets, que tienen al legendario Michael Jordan como su inversionista mayoritario, llegaron a un acuerdo con los Knicks para recibir a Hernangómez a cambió del ala-pívot Johnny O’Bryant además de los derechos de selección de la segunda ronda en los sorteos universitarios del 2020 y 2021.

En Charlotte, el gerente general de los Hornets, Rich Cho, elogió a Hernangómez y dijo confiar en que potenciará la calidad del equipo.

Los Hornets, que han ganado 23 juegos y perdido 30, ocupan el décimo lugar en la Conferencia Este y están fuera de los ‘playoffs’.

Hernangómez, de 23 años, llegará a un equipo en el que el pívot titular Dwight Howard tiene promedios de 16,0 puntos y 12,6 rebotes en lo que va de temporada.

El español fue seleccionado por los Knicks con el número 35 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2015. Fue la revelación del equipo en su etapa de novato con promedios de 8,2 puntos y 7,0 rebotes después de jugar 72 partidos, 22 de ellos como titular.

La presencia en los Knicks del turco-suizo Enes Kanter , Joakim Noah y Kyle O’Quinn llevó al entrenador Jeff Hornacek a desplazar a Hernangómez.

En los 26 partidos que ha jugado esta temporada, el mayor de los hermanos Hernangómez ha logrado promedios de 4,2 puntos, 2,6 rebotes y 9 minutos.

Hernangómez jugó el martes su último partido con los Knicks, que perdió en casa por 89-103 ante los Bucks de Milwaukee.

El español firmó dos puntos en el único tiro que hizo a canasta, capturó un rebote defensivo y puso un tapón.

Su traspaso es el segundo de un jugador español en los últimos días después que los Bulls de Chicago el pasado jueves mandó al ala-pívot Nikola Mirotic a los Pelicans de Nueva Orleans.


Anuncio