Anuncio
Share

Renuncia el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico

El secretario de Asuntos Publicos de Puerto Rico, Ramón Rosario (d), habla a los medios de prensa. EFE/Archivo

El secretario de Asuntos Publicos de Puerto Rico, Ramón Rosario (d), habla a los medios de prensa. EFE/Archivo

EFE

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de Puerto Rico, Ramón Rosario, informó hoy de la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos, de la que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, aseguró que los “señalamientos públicos” que han causado su retirada “deben ser investigados”.

“El presidente de la CEE renunció al cargo mediante una comunicación cursada al gobernador”, explicó en un comunicado Rosario Cortés.

El portavoz de la Fortaleza indicó que el gobernador ha afirmado tras la renuncia, que los señalamientos públicos que provocan la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, “deben ser investigados por los organismos competentes y que regulan la profesión de la abogacía y la judicatura en Puerto Rico”.

“La Comisión Estatal de Elecciones cumple una función importante como garante de nuestros procesos electorales, pilar de nuestro sistema democrático”, dijo Rosselló.

A su vez, el gobernador consideró que el proceso “para seleccionar a un nuevo presidente debe dar inicio conforme lo dispone la Ley Electoral, con la participación de todos los partidos políticos por medio de sus respectivos comisionados”.


Anuncio