Anuncio
Share

Altos funcionarios ejercito EE.UU. visitan P.Rico para ver trabajos de cerca

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (i), saluda al administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long (d). EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (i), saluda al administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long (d). EFE/Archivo

EFE

Dos altos funcionarios del Ejército de EE.UU iniciaron hoy una visita de dos días a Puerto Rico para reunirse con los altos funcionarios electos del Estado Libre Asociado y los líderes de la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) en la isla.

Ryan A. Fisher, vicesecretario principal del Ejército para Trabajos Civiles y el 54 Comandante de Ingenieros, el teniente general, Todd Semonite, llegaron hoy a San Juan y recibieron una actualización de parte de la sede central de la avanzada de la División Sur Atlántica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU (USACE, por su sigla en inglés) liderada por el coronel Donovan D. Ollar, informó en un comunicado.

Los temas de discusión incluyeron la respuesta y trabajos de recuperación de USACE en medio de las secuelas de los huracanes Irma y María en Puerto Rico para la restauración de la red eléctrica permanente; electricidad temporal para servicios esenciales; instalación de techos temporales; reparación de instalaciones públicas críticas y el recogido y desecho de escombros para los municipios participantes.

Además de las reuniones en agenda con los altos funcionarios electos de Puerto Rico, Fisher y Semonite visitarán el oficial de coordinación para el esfuerzo federal multiagencial, líderes de la autoridad de energía eléctrica del Estado Libre Asociado y varias actividades de respuesta de USACE.

Un vuelo sobre el trabajo del Cuerpo a través de la isla también está previsto.

Durante una declaración federal de desastre, USACE es la guía de FEMA para Apoyo en Emergencias Función 3, Trabajos Civiles e Ingeniería bajo el marco de respuesta nacional.

El Equipo Especial del Restablecimiento de Electricidad de USACE, la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, FEMA y los socios de la industria han logrado restablecer con éxito la electricidad a 1.000.000 de clientes.


Anuncio