Anuncio

Freddy García: “Que se jugara la Liga Venezolana en 2017 fue muy importante”

Share
EFE

A pesar de que el derecho venezolano Freddy García destacó durante 15 temporadas en Grandes Ligas nunca dejó de voltear hacía la Liga Venezolana, en la que cumplió siete campañas, aunque la última, la de su retiro, estuvo a punto de no jugarse por la situación política y social que vive en los últimos años su país.

Esa problemática afectó al béisbol y no ayudó a que Venezuela organizará la Serie en la ciudad de Barquisimeto y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) optó por esa sede hasta 2019, mientras que la de 2018 se la otorgó a México, en la ciudad de Guadalajara donde se juega en estos días.

“Las cosas pasan por algo, el país no está pasando por una situación muy buena que digamos y lo mejor fue traer la Serie del Caribe a México”, contó García en entrevista a Efe.

Anuncio

A la competición, el equipo de Venezuela llegó el jueves pasada la media noche tras un viaje de casi 24 horas y el viernes a la una de la tarde le tocó inaugurar la Serie, perdió ante, Cuba, pero el sábado se impuso a las Águilas Cibaeñas dominicanas.

“Una de nuestras metas es tratar de ganar esta serie para llevarla a Venezuela y la disfruten con nosotros y se sientan orgullosos de que tenemos buenos jugadores”, apuntó.

“Lo más importante fue que el año pasado se jugó la Liga, había mucha gente que no quería que se hiciera pero fue lo mejor; los aficionados se unieron con los equipos y nos apoyaron todo el año”, contó García.

A pesar de la crisis y el difícil entorno, la temporada se jugó del 10 de octubre al 29 de diciembre y tras las finales resultaron campeones los Caribes bajo el mando del mánager Omar López.

“Nuestro propósito es tratar de darle alegrías al pueblo venezolano y vamos dar todo para ver si podemos obtener el título y darle otra alegría al país”, declaró López, quien dijo que su equipo antes de ser compañeros son “panas” (amigos) y no son un equipo “sino una familia”.

Con una responsabilidad deportiva, pero también social, García y López saben que una victoria en el deporte, puede reconfortar a buena parte de la sociedad venezolana, algunos auténticos fanáticos de la pelota.

Apenas el sábado, García, campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005, entregó una labor de cuatro entradas y dos tercios “sólidas”, según calificó su mánager, con 76 lanzamientos, 47 strikes, para que Venezuela alcanzará su primer victoria en la Serie del Caribe en la que este domingo juega ante el anfitrión México.

Anuncio