Anuncio
Share

115-108. Barton y Jokic aprovechan el cansancio de los Warriors y logran el triunfo

El centro de Denver Nuggets Nikola Jokic (c) en acción, durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

El centro de Denver Nuggets Nikola Jokic (c) en acción, durante un partido de la NBA. EFE/Archivo

EFE

El alero Will Barton terminó con 25 puntos como líder del ataque balanceado y ganador de los Nuggets de Denver que se impusieron por 115-108 a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, que jugaron partidos en noches consecutivas.

El pívot serbio Nikola Jokic logró el triple de la ventaja cuando restaba 2:10 minutos del tiempo reglamentario y los Nuggets ya no la cedieron el resto del camino para completar la remontada después de haber estado abajo en el marcador seis puntos al inicio del cuarto periodo (77-83).

Jokic terminó con 19 puntos y agregó nueve rebotes, mientras que el escolta Gary Harris , el héroe del triple ganador del partido anterior que los Nuggets disputaron ante los Thunder de Oklahoma City, agregó 16 tantos.

La victoria, la segunda consecutiva, permitió a los Nuggets (28-25) mantenerse en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, que le da derecho a estar en los playoffs, además de empatar (2-2) la serie de cuatro partidos que esta temporada han disputado contra los Warriors.

El alero español Juan Hernangómez no jugó por decisión del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Los Warriors que la noche anterior habían jugado también de visitantes contra los Kings de Sacramento, confirmaron en el campo lo que el entrenador había declarado al concluir el partido de la noche anterior, que el equipo estaba “agotado” físicamente y sin reservas para aguantar en la recta final del encuentro.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder del equipo con 31 puntos, siete asistencias y seis rebotes, que esta vez no evitaron la derrota.

El base Stephen Curry llegó a los 24 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron como el segundo máximo encestador, tras conseguir 5 de 12 canastas con los tiros que hizo desde fuera del perímetro.

Mientras que el escolta Klay Thompson aportó 16 que tampoco evitaron la derrota de los Warriors (41-2), que se encuentran a sólo dos juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (38-13) en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.


Anuncio