Anuncio

Diego Silveti triunfa e indulta un toro en la feria de León de Guanajuato

Share
EFE

El diestro mexicano Diego Silveti se alzó hoy como máximo triunfador de la cuarta corrida de la feria de León, en Guanajuato (estado central de México), donde indultó a un toro de Bernaldo de Quiróz al que cortó orejas y rabo de forma simbólica.

Su hermano el novillero Juan Silveti se fue de vacío y los rejoneadores navarros Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza obtuvieron dos orejas y una, respectivamente.

Con buena entrada se lidiaron ocho astados, cuatro toros y cuatro novillos del hierro de Bernaldo de Quiróz, de buena presencia y manejables en líneas generales, el mejor el sexto de nombre “Mezquite”, que mereció el indulto por sus cualidades.

Pablo Hermoso, en el primero estuvo en su línea y escuchó palmas, mientras que al quinto logró realizarle una labor brillante para merecer dos orejas.

Diego Silveti, se mostró voluntarioso con el segundo para escuchar palmas, y con el sexto alcanzó alturas importantes y cuajó una gran faena. El toro fue indultado al torero se le entregaron las dos orejas y rabo simbólicos entre el contento general.

Guillermo Mendoza, con el tercero enseñó sus buenas maneras para cosechar una oreja, y en el séptimo mostró destellos muy significativos para palmas.

Juan Silveti, con muy poco rodaje, demostró valor y sus destellos tanto en el cuarto como en el octavo dejaron buen sabor de boca. Fue aplaudido en ambos.


Anuncio